Los 330 millones de pesos recaudados con la venta de una parte de los autos serán destinados a gastos edilicios y de bienes de servicio del Palacio Legislativo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, logró vender una flota de 46 vehículos por un valor de 330 millones de pesos que serán destinados a los gastos del Palacio Legislativo, con lo cual está avanzando en el ajuste del gasto como se comprometió al asumir su cargo en diciembre del año pasado.
La venta que concluyó este jueves se realizó mediante una subasta realizada por el Banco Ciudad en el marco de una convenio firmado por la Cámara de Diputados con la institución bancaria del distrito porteño
En un comunicado que está acompañando por un video que se observa la flota de autos que hay en el Palacio Legislativo se relata que la secretaria administrativa finalizó «con éxito» la primera subasta de la flota automotriz y que gracias a esta iniciativa se logró recaudar una cifra significativa de 330.900.000 pesos que será destinada «bienes de uso, inversión edilicia y otro gastos que contribuya a una inversión patrimonial» de la Cámara de Diputados.
Señala que el «este evento demuestra el compromiso de la Honorable Cámara con la eficiencia en la gestión de sus recursos y su constante búsqueda de optimización».
Menem había anunciado en marzo que sacaba a la venta 46 vehículos con el fin de promover la «austeridad de la política y cuidar el dinero de los argentinos».
En aquella ocasión emitió un comunicado que expresa que «en línea con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para promover la austeridad en la política y cuidar el dinero de los argentinos, la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación tomó la decisión de reducir y subastar 46 unidades de la flota de autos oficiales».
Fuente: NA.