El debate político en Argentina se volvió cada vez más intenso a medida que se acerca el balotaje del 19 de noviembre. Las tensiones al interior de Juntos por el Cambio, la coalición opositora, llegaron a su punto culminante con respecto a la elección entre Sergio Massa y Javier Milei.
El referente del partido centenario dialogó con MEDIOS RIOJA sobre la posición ante la alianza de Bullrich con el libertario Javier Milei. Aseguró que «estamos en contra de una campaña totalmente inédita que hizo respecto de los valores tradicionales del país».
“La intolerancia a la democracia no la vamos a permitir”, agregó y sostuvo que el libertario tiene una “forma dictatorial”.
“Nos extraña que Macri se sume a esa alianza”, añadió.
El jueves en un plenario partidario UCR La Rioja, según Bonaudi “vamos a marcar el repudio a Milei por todos los dichos con respecto al partido, sostener lo mismo que planteó el Comité Nacional”.
“Nosotros planteamos con libertad de conciencia, cada uno puede votar a quien quiera, pero es gravísima la situación de violencia que plantea Milei contra la UCR. Pero se disfraza de León y ahora viene como un gatito a pedirnos que lo votemos”, sentenció.
«Llamo a todos los radicales a que reflexionemos en ese sentido», dijo asimismo.
El comunicado de la UCR La Rioja
A través de un comunicado mediante redes sociales, un sector mayoritario del radicalismo manifestó que su principal justificación es “en defensa de la democracia”, y aclararon “podemos discutir muchísimas cosas, pero no la democracia que tanto nos costó conseguirla hace 40 años».
“Sostenemos que si gana Milei, este sistema de gobierno corre riesgo, será tristísimo para la Argentina caer en manos de un fascista, desequilibrado e inestable emocionalmente”, dice el comunicado.
También, criticaron la tibieza de la conducción actual del radicalismo, señalando que “creían que habría un partido en la calle luchando por la gente y no amenazando a sus propios militantes”. Asimismo, denunciaron que “son los mismos que disfrutan del aire acondicionado y abandonaron las banderas hace mucho tiempo atrás”.
Además, aseguraron que se manifestarán en la calle como alfonsinistas y aclararon que su límite se llama Javier Milei.
“Tal como lo expresó Raúl Alfonsín, hoy más que nunca compartimos plenamente sus palabras. Si la sociedad se derechiza, la UCR debe prepararse para perder elecciones, pero nunca hacerse conservadora” sostiene el comunicado.
En ese marco, sostienen que rechazarán cualquier intento de acuerdo con Milei, señalando que es contrario a los valores de la UCR y de Raúl Alfonsín”. Así lo enfatizaron los dirigentes, previo al plenario provincial convocado para el próximo viernes al cual denominaron Radicales de Pie.
Por último, plantearon la necesidad de que desde el radicalismo no se avance hacia un espiral vertiginoso de caos, sino que se encamine a defender los valores democráticos, tal cual lo habría hecho el padre de la democracia, Don Raúl Alfonsín.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/713771244008231