Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Milagro Sala: la Corte Interamericana de Derechos Humanos volvió a pedirle informes al Estado argentino
Nacionales

Milagro Sala: la Corte Interamericana de Derechos Humanos volvió a pedirle informes al Estado argentino

30 de junio de 2022Updated:30 de junio de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
564383 g0009683 e1656621722255
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El tribunal le dio plazo al Estado argentino hasta el 13 de julio próximo para que presente sus observaciones sobre la situación actual de Sala. 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos volvió a elevar un pedido de informes al Estado argentino para evaluar el estado de salud y el resguardo de los derechos de la referenta de la Tupac Amaru, quien está internada desde el lunes pasado por una trombosis venosa profunda en la clínica Los Lapachos de San Salvador de Jujuy. El tribunal le dio plazo al Estado argentino hasta el 13 de julio próximo para que presente sus observaciones sobre la situación actual de la dirigenta social.

La Corte IDH realizó un pedido de informes para dar seguimiento a la medida provisional que el tribunal interamericano dispuso en julio de 2017 para proteger su integridad física y psíquica, lo que forzó a que el Poder Judicial de Jujuy le otorgara la prisión domiciliaria. «Se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan un riesgo de daño irreparable», sostuvo la resolución de 2017, cuando Milagro a un permanecía detenida en una cárcel común. 

El Gobierno nacional hizo público el pedido de la Corte IDH y resaltó que aquella resolución de 2017 ordenó proteger los derechos de Sala frente a «la persecución judicial y política de la que es víctima en la provincia de Jujuy». 

El comunicado del Ejecutivo nacional apuntó que «insistentemente» la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación le recordó a las autoridades políticas y judiciales de Jujuy, que tienen «la obligación de cumplir con la medida provisional que benefició a Milagro Sala en tanto que su incumplimiento compromete la responsabilidad internacional del Estado argentino».

Visita presidencial

El presidente Alberto Fernández visitó a Sala este miércoles en la clínica Los Lapachos y a la salida ofreció una conferencia de prensa en la que recordó: «Mi preocupación por la situación de Milagro Sala no es nueva y la he planteado una y mil veces desde que empezó este ciclo de persecución». De todas formas, horas después, Fernández aseguró que no puede indultar a Milagro por las condenas que le impuso el Poder Judicial de Jujuy. 

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, aseguró que Sala vive «una creciente persecución política, judicial y mediática» y pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a las autoridades judiciales de Jujuy que se dispongan las acciones necesarias para frenar el hostigamiento. 

«Todos los que tenemos responsabilidad política tenemos que pensar qué vamos a hacer en esta situación, porque hoy es Milagro, pero mañana puede ser cualquier ciudadano o ciudadana argentina. Gerardo Morales la quiere muerta», sentenció Pietragalla. 
Fuente: Página 12

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous Article«Llegamos al Gobierno con una sola obsesión: poner a la Argentina de pie»
Next Article La actividad económica durante abril creció el 5,1% interanual, informó el Indec

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Martín Menem admitió que el Gobierno cometió errores de comunicación

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.