Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Milei, a un año del ataque de Hamás a Israel: «Tráiganlos a casa»
Nacionales

Milei, a un año del ataque de Hamás a Israel: «Tráiganlos a casa»

7 de octubre de 2024Updated:7 de octubre de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
milei sodomita
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En hebreo y en inglés, pero no en español, el Presidente se refirió al inicio de la guerra en Medio Oriente con un posteo sobre las personas que todavía se encuentran secuestradas por el grupo islamista.

Al cumplirse un año del ataque de Hamás a Israel que dejó unos 1.200 muertos y 251 personas secuestradas, el presidente Javier Milei publicó un mensaje en redes sociales donde exigió que el movimiento islamista palestino libere a los casi 100 rehenes que siguen retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos siete argentinos.

«Nuestros corazones están cautivos en Gaza», expresó el jefe de Estado a través de un posteo en la red social X (antes Twitter) que escribió en hebreo. A continuación, exigió en inglés: «Tráiganlos a casa ahora». No incluyó ningún mensaje en idioma español.

Milei compartió un posteo del ministro de Defensa, Luis Petri, donde exigió «la liberación de los 101 rehenes, especialmente de los siete argentinos que merecen regresar a casa. Vamos a luchar siempre contra el terrorismo y contra los que amenacen la paz sembrando el terror», sostuvo.

También la cuenta oficial de Casa Rosada reclamó «la liberación de todos los rehenes» al cumplirse «un año del cobarde atentado terrorista contra el pueblo de Israel». Agregó que «no perdonamos» y «no olvidamos».

A un año de los secuestros, ¿quiénes son los rehenes que permanecen en Gaza?
Tras un año secuestrados, el destino es incierto para los rehenes que permanecen en la Franja de Gaza. Estos cautivos son utilizados como moneda de cambio por el movimiento islamista palestino Hamás para obtener un alto el fuego y la liberación de prisioneros.

Hasta el 7 de octubre de 2024, de los 251 rehenes y cuerpos trasladados a Gaza el 7 de octubre de 2023, 117 fueron liberados –principalmente mujeres, niños y trabajadores extranjeros–, 97 siguen retenidos, 63 de los cuales se cree que están vivos y 34 fueron declarados muertos por el ejército israelí o el Foro de Familias de Rehenes. El deceso de Idan Shtivi (28 años) fue anunciado este lunes.

La mayoría de las liberaciones tuvieron lugar durante una tregua de una semana a finales de noviembre. De los 63 rehenes que se cree que están vivos, 56 son israelíes –entre ellos tres beduinos– o binacionales que poseen la nacionalidad israelí y siete son extranjeros (seis tailandeses y un nepalí).

Hamás israel javier milei la libertad avanza Rehenes
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSan Martín de Tucumán, líder absoluto de la Primera Nacional
Next Article Jorge Rial presentó a su nieto Amadeo, el segundo hijo de Morena

Artículos Relacionados

Nacionales

“A ver si sostiene que está en contra”: LLA desafía a Massa y reabre la pelea por las reelecciones indefinidas

2 de octubre de 2026
Nacionales

Virginia Jalil Colomé rechaza la baja de la edad de imputabilidad: «Arruinar la vida desde chicos no es justicia»

2 de octubre de 2026
Nacionales

Carrió denunció penalmente a Javier Milei

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Siniestros viales en La Rioja: ya se registran 39 víctimas fatales en lo que va del año

2 de octubre de 2026

El Observatorio de Siniestros Viales brindó un informe detallado sobre la situación provincial. Las motocicletas…

Badoul: «Estar en la FIT es un éxito del turismo de La Rioja y Villa Unión es nuestro punto más fuerte»

2 de octubre de 2026

Alemania establecerá su primer regimiento de drones en 2027

2 de octubre de 2026

Estados Unidos mira las elecciones en Brasil atento a su puja con China

2 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.