El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, exponía frente a más de 50 empresarios su plan de gobierno. Lo hacía en el rooftop de Furia, en la ciudad de Mar del Plata, donde se desarrolla el 59.º Coloquio de IDEA y al que el libertario le rechazó la invitación.
En el ingreso, Milei volvió a desestimar un default de la deuda: «Cuando tuvimos la charla con el Fondo Monetario Internacional dije los contratos y los derechos de propiedad se respetan a rajatabla, eso significa que vamos a pagar la deuda».
Y criticó los rumores que alientan la teoría de que el economista no reconocería los compromisos: «Me parece una irresponsabilidad, no vale todo, no se puede estar agitando el caos en una situación tan delicada».
Consultado sobre la dolarización y la disparada del dólar blue, Milei analizó: «Cuanto más alto está el precio del dólar, dolarizar es más fácil para nosotros. Eliminar el Banco Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral y hay una cuestión de índole técnica».
«Es que la cantidad de dinero en la economía, la oferta de dinero, lo único que hace es determinar el nivel de precios. Nosotros tenemos distintas alternativas para hacer la dolarización y nosotros pensamos que el principal problema es político porque con la emisión de dinero para financiar el fisco».
Además, contó por qué decidió no asistir a IDEA: «Tenía pactado hace cuatro meses. También puedo elegir no ir a un lugar, en especial si no me tratan bien».