El presidente Javier Milei tomó la decisión de viajar a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales. El mandatario partirá hacia la capital italiana una vez que el Vaticano anuncie las fechas de las ceremonias de despedida del sumo pontífice.
La noticia se conoció esta mañana, junto con la suspensión de todas las actividades oficiales que Milei tenía programadas para hoy, entre ellas tareas de gestión y una reunión con el vocero y candidato a jefe de Gobierno porteño, Manuel Adorni.
De todas maneras, el viaje está supeditado a la confirmación oficial por parte de las autoridades vaticanas, encargadas de organizar los actos fúnebres. Cabe recordar que en noviembre pasado, con su salud ya comprometida, el papa Francisco aprobó una nueva edición del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, el documento que regula los rituales de despedida papal. En esa oportunidad, introdujo una serie de cambios para simplificar algunos aspectos de la ceremonia y reforzar el mensaje de fe en Cristo resucitado.