En representación de la Argentina dará asistencia en la cumbre regional el canciller, Pablo Quirno.
El presidente Javier Milei no viajará a Paraguay para la Cumbre del Mercosur. Fuentes oficiales aseguraron que el mandatario se quedará en el país para trabajar junto al flamante jefe de Gabinete, Diego Santilli, quien jurará mañana a las 17.30 en el Salón Blanco de Casa Rosada.
«El Presidente no viajará a Paraguay. Permanecerá en el país abocado a trabajar, junto con el nuevo jefe de Gabinete y los ministros, en temas de gestión y en la preparación del acto de jura de Santilli, previsto para la tarde del martes», precisaron desde Presidencia.
En representación de la Argentina dará asistencia en la cumbre regional el canciller, Pablo Quirno, ya en Brasil para la reunión de cancilleres que se desarrolla por estas horas.
El Gobierno activó el traspaso: mañana se reúnen Santilli y Adorni
Tras los anuncios del fin de semana, los equipos técnicos que responden al entrante Diego Santilli y al saliente Manuel Adorni encabezan reuniones para aceitar el traspaso. El encuentro entre ambos se realizará mañana.
«La transición tiene que ser ordenada y responsable. Tengo un programa e iré a la Rosada, tengo reuniones con sectores energéticos. Lo veré ahí a Manuel (Adorni)», sostuvo esta mañana el flamante jefe de Gabinete.
Desde el entorno del exfuncionario garantizan que la cumbre tendrá lugar mañana martes, en la previa a la jura de Santilli que se postergó para las 17.30 por «cuestiones de agenda». «Están todos los equipos reunidos. Todo en marcha. Mañana sería la reunión a solas con Santilli», precisaron desde el entorno del exministro coordinador.
Lo cierto es que no tiene planes a futuro, aunque descarta nuevas aproximaciones a la función pública. «Está en paz», precisó un colaborador que lo frecuentó en las últimas horas.
Fuente: NA.
