El candidato presidencial de La Libertad Avanza volvió a insistir en su propuesta de «eliminar» el Banco Central para poder dolarizar y confirmó se tendría que hacer al valor del mercado.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, volvió a insistir en su propuesta de «eliminar» el Banco Central (BCRA) para poder dolarizar la economía y aseguró que el tipo de cambio una vez implementada la medida sería «a un valor de mercado, hoy de $730», tomando en cuenta la cotización del «contado con liqui» de la moneda estadounidense.
Patricia Bullrich fue dura contra Javier Milei por las críticas del economista a su propuesta de una economía bimonetaria.
Las declaraciones se dieron al exponer en el novena edición del Latam Economic Forum ante miles de empresarios, políticos y financieros, realizado bajo el lema «Dónde estamos, hacia dónde vamos» que se llevó a cabo en el Hotel Alvear, de la ciudad de Buenos Aires.
Durante su discurso, el aspirante al Ejecutivo criticó a los economistas «brutos», «rudimentarios» e «ignorantes» que evalúan que una medida de ese tipo generará hiperinflación y opinó que los políticos que lo cuestionan «ni siquiera llegan a ser seres humanos normales».
«No tiene ningún sentido tener el BCRA porque la cantidad de dinero dentro de la economía la van a determinar los individuos. ¿Me pueden decir que un político sabe la preferencia de cada uno de ustedes, de cada uno de los que van a llegar a este mundo, sobre la situación de los bienes presentes y futuros? Para eso deberían ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes. Esos malditos herejes se creen que son dioses, pero ni siquiera llegan a seres humanos normales», advirtió durante la conferencia.
Ante un auditorio de 700 personas, Milei expresó que la rapidez del proceso de dolarización que llevará a cabo dependerá «de la velocidad» en la que los argentinos cambien sus pesos por billetes de la moneda estadounidense, y señaló que si ese procedimiento se diera hoy tomaría en cuenta un tipo de cambio de 730 pesos por dólar.
«Cuando nosotros dolaricemos», dijo a los presentes, «van a poder sacar los dólares del colchón libremente, porque tuvieron que meterlos ahí para defenderse del impuesto inflacionario de los políticos chorros», destacó el candidato presidencial de LLA y motivó aplausos.