Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Milei dijo que enfrentó un intento de Golpe de Estado con “los medios, políticos y empresarios como cómplices”
Nacionales

Milei dijo que enfrentó un intento de Golpe de Estado con “los medios, políticos y empresarios como cómplices”

14 de mayo de 2026Updated:14 de mayo de 20263 Mins Read14 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
mileisi
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

“Los medios jugaron en contra del programa económico y también cargaron la calle con malas intenciones”, sostuvo.

El presidente Javier Milei sostuvo este jueves que debió enfrentar un “intento de Golpe de Estado” con “los medios, políticos y empresarios que no les gusta este modelo como cómplices”.

«Los medios jugaron en contra del programa económico y también cargaron la calle con malas intenciones. Hubo claramente un intento de Golpe de Estado», dijo en el canal de streaming Neura, en referencia a lo sucedido el año pasado luego de que La Libertad Avanza ganó las elecciones legisaltivas porteñas.

También, el economista explicó que quiere que la inflación sea directamente 0 y repasó lo sucedido en el último año, que la suba de precios escaló. «Hasta que eso no pase, la lucha contra la inflación no está terminada hasta que sea 0. La estabilización tuvo dos fases: primero cortar con a emisión derivada del déficit fiscal. Todo el mundo decía que era imposible hacer un recorte de 1 punto del PBI por año».

«Pero lo logramos en un mes. Ahí hubo talento de Toto Caputo y su equipo sino el coraje para acompañarlo», planteó. En ese marco, recordó: «Los primeros meses estaba todo el día en la Casa Rosada. Las reuniones de Gabinete eran largas. Tuvimos días muy complejos. Había un desequilibrio monetario que era el doble del Rodrigazo. Tuvimos que enfrentar todo eso. Más los puts, las deudas de la SIRA. Cuando uno ve el gráfico… es imponente».

“Nosotros odiamos la inflación. En otras experiencias, demandó de 7 a 12 años. Todo pintaba el año pasado para lograr el objetivo. Pero después de que Manuel gana las elecciones en la Ciudad, la política quiso romper el programa económico. El Congreso, los medios… jugaron en contra del programa y hubo un intento de golpe de Estado. Los empresarios que no les gusta este modelo, muchos opinadores… Nosotros ahí vimos que la demanda de dinero se estaba cayendo», añadió.

Milei expuso que en ese marco «de todos los activos argentinos, cayeron los bonos. El riesgo país subió a 1500. Esa situación hizo que los precios peguen un salto. Hubo una aceleración inflacionaria».

Y dijo que «la tasa de inflación, para tener una orden de magnitud, tuvo una corrida. La economía se frenó en seco. Entiendo la frustración de la gente. Porque la economía venía creciendo palo y palo… y no se dinamizó el mercado laboral y el salario cayó en términos reales. Hubo un problema de la estacionalidad y la guerra, un combo. Pero la demanda de dinero se está recomponiendo».

Cuando le preguntaron por el futuro del Banco Central, que en campaña propuso eliminar, comentó: «La vida del BCRA se puede discutir. Y dijo que la emisión monetaria es un robo, una estafa de las más violentas que hay. Altera el sistema de funcionamiento de la economía».

Repitió que pretende «una economía libre», con «baja de impuestos». «Esa es la idea. Lo que hizo Sturzenegger, de poder comprar bienes de materiales usados, es espectacular. Puede mejorar la productividad», aseveró, con otro pronóstico: «Los dólares nos van a salir de las orejas».

javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLuis Caputo confirmó la privatización del 90% de AySA
Next Article Martin Garrix y Ed Sheeran estrenan “Repeat it” tras 10 años de espera

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei aterrizó en Aeroparque tras su participación en el Argentina Week

3 de octubre de 2026
Nacionales

“A ver si sostiene que está en contra”: LLA desafía a Massa y reabre la pelea por las reelecciones indefinidas

2 de octubre de 2026
Nacionales

Virginia Jalil Colomé rechaza la baja de la edad de imputabilidad: «Arruinar la vida desde chicos no es justicia»

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei aterrizó en Aeroparque tras su participación en el Argentina Week

3 de octubre de 2026

A las 10:15, Milei arribó acompañado de la comitiva presidencial. El presidente Javier Milei aterrizó…

La Rioja concretó más de 150 reuniones de negocios en FIT para impulsar el turismo y la actividad local

3 de octubre de 2026

La Provincia construye un acueducto para mejorar el abastecimiento de agua a las familias de Ambil

3 de octubre de 2026

Destacan el compromiso de los bomberos voluntarios y su trabajo al servicio de la comunidad

3 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.