En medio de un enorme caos, el Presidente encabezó una breve caravana por la calle Güemes, en el marco del «Tour de la Gratitud». Este martes tiene previsto participar de La Derecha Fest y asistir a la obra teatral de Fátima Florez.
El presidente Javier Milei visitó este lunes la ciudad de Mar del Plata en el marco de su denominada gira federal «Tour de la Gratitud» y, en un breve discurso pronunciado con un megáfono desde la caja de una camioneta que no podía avanzar, prometió que «dentro de poco vamos a tener leyes de países razonables».
«Allá en septiembre, cuando tuvimos el traspié, en esta sección ganamos y fue la base de la reconstrucción para el triunfo en octubre. Quiero darle las gracias por habernos acompañado. Porque estamos cumpliendo todas las promesas que hicimos en campaña, hemos aprobado el presupuesto con déficit cero. El déficit cero es política de estado y se acabaron las crisis por culpa de los políticos chorros», sostuvo el mandatario.
«Ya tenemos dictamen para la ley de glaciares y la modernización laboral. Dentro de poco vamos a tener leyes de países razonables», agregó.
En medio de un enorme caos, con una marcha a favor y otra en contra, el mandatario realizó una breve caravana por la calle Güemes junto a su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Diego Santilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la diputada Juliana Santillán y el armador Sebastián Pareja.
En una recorrida que pretendía ser una caminata por la tradicional zona comercial marplatense, la marea de gente obligó a detener la caravana, la custodia presidencial se vio superada y el vehículo que transportaba a Milei quedó atrapado entre la multitud. Ante la imposibilidad de continuar la marcha, el Presidente se paró en la caja del vehículo y tomó un megáfono para dirigirse a los presentes.
«Quiero darle las gracias por habernos acompañado», alcanzó a decir Milei, visiblemente emocionado por la recepción, mientras de fondo se escuchaban cánticos de «Milei, querido, el pueblo está contigo». Entre la multitud también hubo espacio para la disidencia: un grupo de jubilados se congregó en las cercanías para repudiar la visita al grito de «no somos descartables».
El propósito de la visita fue agradecer personalmente a los ciudadanos y turistas por el respaldo brindado a su administración desde el inicio de la gestión, y es el puntapié inicial de una serie de visitas que el mandatario planea realizar en distintas ciudades del país.
