Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Milei encabezó una reunión de Gabinete
Nacionales

Milei encabezó una reunión de Gabinete

8 de agosto de 2025Updated:8 de agosto de 20252 Mins Read15 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
reunion gabinete
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El encuentro no estaba previsto en la agenda oficial. Repasaron lo ocurrido en el Congreso y evaluaron los pasos a seguir.

Luego del revés legislativo que sufrió el Gobierno en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei encabezó esta tarde una reunión de Gabinete que no estaba prevista en la agenda oficial. El encuentro, que usualmente se realiza por la mañana, comenzó esta vez alrededor de las 16:00 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde los principales ministros repasaron lo ocurrido en el Congreso y evaluaron cómo afecta a cada una de sus áreas.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Salud, Mario Lugones; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Economía, Luis Caputo; y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

Durante la jornada legislativa del miércoles, la oposición logró aprobar una serie de proyectos que apuntan directamente a revertir medidas del Ejecutivo. Entre ellos, se destacan la media sanción al financiamiento de las universidades nacionales y la declaración de la emergencia en pediatría, que obliga a incrementar los salarios del personal de salud y a «garantizar» el envío de recursos a los hospitales.

Además, los bloques opositores consiguieron los votos necesarios para avanzar con un primer rechazo a varios decretos firmados este año por Sturzenegger, en el marco de las facultades delegadas que le otorgó la Ley Bases. De concretarse ese rechazo, quedarían sin efecto reformas administrativas impulsadas por el oficialismo en el INTA, el INTI, el Banco Nacional de Datos Genéticos, Vialidad Nacional, la Marina Mercante y distintos organismos culturales.

Frente a este escenario, las autoridades nacionales comenzaron a definir los próximos pasos a seguir, sabiendo que las medidas aprobadas por Diputados deberán ser tratadas ahora en el Senado, donde el panorama para el oficialismo es aún más complejo.

gabinete javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleKarina Milei y Macri sellaron la alianza entre LLA y el PRO: «Es mucho más que un acuerdo electoral»
Next Article La CGT advirtió que «el ajuste no debe basarse en la destrucción del empleo»

Artículos Relacionados

Nacionales

Financiamiento Universitario: la Justicia impuso una multa diaria al Gobierno por incumplimiento

14 de octubre de 2026
Nacionales

El Papa tuvo una “evolución posoperatoria normal” y caminó por la habitación

14 de octubre de 2026
Economia

Las empresas vuelven a encender la luz de alarma: “la crisis empieza a golpear al tejido productivo”

14 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Este jueves continúa el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 6 y 7

14 de octubre de 2026

El Gobierno de La Rioja continuará este jueves 15 de octubre con el cronograma de…

Caso Maradona: Burlando pidió 16 años para Luque, 12 para Forlini y 10 contra Cosachov

14 de octubre de 2026

Financiamiento Universitario: la Justicia impuso una multa diaria al Gobierno por incumplimiento

14 de octubre de 2026

Parte médico de la mujer apuñalada en Chepes: está en Terapia Intensiva pero evoluciona de manera favorable

14 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.