Los dichos presidenciales fueron en el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional. Este domingo, la diputada nacional no se calló nada.
Destinataria de una parte de las gruesas imputaciones que lanzó durante su muy belicoso discurso del sábado el presidente Javier Milei, la diputada Victoria Tolosa Paz salió a contestarle este domingo a través de un largo hilo de tuits en los que lo tildó de “cobarde”.
En el marco del acto celebrado en Parque Lezama, Milei se refirió a la diputada de Unión por la Patria como “la corrupta de los guardapolvos”, señalando que ella “es investigada por la Justicia por presunta defraudación en la compra de esas prendas escolares”.
“En ese sentido, por eso el marido me decía Semana Santa, ‘caen en marzo o en abril’, porque tenía el peso de la Justicia sobre las espaldas de la ladrona de la mujer”.
La exministra de Desarrollo Social le dedicó entonces al presidente un posteo titulado: “YO A USTED LO SABÍA MENTIROSO E INCAPAZ. Ahora descubrí que TAMBIÉN ES UN COBARDE”.
Allí le dijo a Javier Milei que “si me va a nombrar en su discurso: ¡hágalo! Me llamo Victoria Tolosa Paz. Ayer se olvidó mi nombre”.
“Si quiere que hablemos de la pobreza y de los indicadores sociales lo invito a debatir cuando se anime, mientras tanto le aconsejo que lea una nota de Ernesto Tenembaum de hoy”, y agrega que “el periodista (aunque usted obviamente se exculpe hablando de micrófonos ensobrados) construyó un dato contundente, lo cito: ‘La cantidad de personas que cayeron bajo el índice de pobreza en estos seis meses (de su gobierno, Milei) es el doble de las que sufrieron el mismo proceso durante el primer semestre de la pandemia’”.
“¿Entiende?, se lo explico presidente: su gobierno y sus políticas son una fábrica de pobres e indigentes”, expresó Tolosa Paz.
Luego señaló que “quizás ayer en su discurso delirante a los gritos en un acto político no se animó a reconocer que su modelo y sus políticas fracasaron. ¡Qué esperar de un negador!”
Con relación a la causa de los guardapolvos, dijo: “Le vuelvo a contar (por si los que lo rodean le siguen mintiendo) que en la justicia, que está investigando, no hay ninguna denuncia en mi contra”.
“Le dejo la nota del periodista por si en su mundo de fantasías se la escondieron para que no la lea”, agregó, para cerrar aconsejándole “que vaya regulando las reacciones violentas. Porque en los próximos meses lo que lea en los diarios y lo que le digan las encuestas lo van a poner aún más nervioso”.