El Presidente regresará a la Casa Rosada para encabezar la habitual reunión de Gabinete.
El presidente Javier Milei siguió este lunes desde la Quinta de Olivos la primera jornada el tratamiento de la Ley de Bases que el oficialismo se apresta a aprobar en las próximas horas en la Cámara de Diputados.
El mandatario no concurrió a la Casa Rosada y se quedó en la residencia presidencial para estar al tanto de lo que sucedía en el parlamento, en momentos en que se cumplieron más de cuatro meses de la llegada de la gestión libertaria, lapso en el que aún no logró sancionar ninguna ley debido a su debilidad en ambas cámaras.
Está previsto que este martes Milei regrese a la Rosada para encabezar la habitual reunión de Gabinete con todos sus ministros.
Con la aprobación en la Cámara baja (el oficialismo espera contar con entre 130 y 140 votos favorables), el proyecto pasará al Senado donde los números de La Libertad Avanza y los que acompañarán la medida están más justos.
La nueva versión de la Ley Bases, luego de que naufragara la original en enero pasado, contempla la desregulación económica, el retorno del impuesto a las Ganancias, una reforma laboral, previsional y privatizaciones de cuatro empresas estatales (Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina e Intercargo) de las 29 que figuraban en el primer proyecto.
Entre las modificaciones en el proyecto para asegurarse su aprobación , además de la reducción del número de empresas públicas a privatizar, se eliminó el artículo sobre desregulación económica y se quitó el capítulo entero de Defensa de la Competencia.
Fuente: NA.