Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Milei ordenó a la Sigen una auditoría exhaustiva de la administración pública
Nacionales

Milei ordenó a la Sigen una auditoría exhaustiva de la administración pública

2 de enero de 2024Updated:2 de enero de 20243 Mins Read51 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
sigen
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Sindicatura General de la Nación tiene 30 días para elaborar el informe que revise lo que dejó la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El pasado 29 de diciembre, a través del Decreto 126/2023, el presidente Javier Milei instruyó a la Sindicatura General de la Nación a que elabore en un plazo de 30 días hábiles un completo Informe de Entrega y Recepción, que detalle la situación administrativa, patrimonial y financiera del sector público nacional al 7 de diciembre.

Con esta medida, que forma parte de una batería de decisiones orientadas a realizar un diagnóstico profundo del estado en que se recibió la administración pública.

El nuevo gobierno busca identificar áreas y temas críticos para poder establecer prioridades de gestión, tomar rápido control de la situación, garantizar la continuidad operativa de los organismos públicos y sentar las bases para encarar las reformas que se consideren necesarias.

El informe requerido deberá contener un corte al 7 de diciembre en cada ministerio, secretaría y organismo descentralizado, y la Sindicatura General de la Nación será la encargada de determinar su contenido, requisitos y modalidades, contando con la colaboración de las Unidades de Auditoría Interna de las distintas jurisdicciones.

Información “precisa”

Por su parte, los titulares de cada área de la administración deberán designar un funcionario responsable de proveer toda la documentación que sea necesaria.

Según expresan los considerandos del decreto, esta medida busca que las nuevas autoridades cuenten con información “precisa y adecuada” sobre la situación existente, de modo de facilitar el proceso de transición, la rápida toma de control de cada organismo y la continuidad de su funcionamiento, así como para identificar los principales desafíos y trazar un plan de reformas en consecuencia.

El informe deberá abarcar todos los aspectos relevantes, desde recursos humanos y dotación de personal, inventario de bienes, estado de los sistemas informáticos, contrataciones y proyectos en curso, pasivos, compromisos asumidos y cualquier otro elemento significativo desde el punto de vista administrativo, financiero o presupuestario.

Con esta radiografía integral sobre la mesa, el gabinete de Javier Milei podrá trazar un diagnóstico claro sobre los puntos débiles y fuertes de la estructura estatal recibida, detectar áreas críticas que requieran atención urgente, y diseñar e implementar las reformas y políticas necesarias para recrear un Estado moderno, eficiente y al servicio de los ciudadanos, conforme la visión planteada durante la campaña electoral.

Miguel Blanco, síndico general y encargo del informe
Migue Blanco fue los últimos 18 años, CEO de la empresa de salud Swiss Medical. “Me llegó este ofrecimiento (SIGEN) en el marco de un nuevo gobierno que viene con una agenda de cambios muy importante, la cual yo también considero hay que hacer en este país para tener un mejor funcionamiento del Estado para beneficio de todos nosotros. Y decidí aceptar ese desafío”, explicó Blanco a los trabajadores.

Agregó: “Creo que la capacidad del plantel profesional que tiene la SIGEN puede desempeñar un lugar relevante para ayudar en este proceso de cambios”.

Y concluyó: “Es un desafío que tendremos, lo vamos a hacer todos y yo espero contar con el apoyo de ustedes para llevarlo adelante. Nos aguardan grandes trabajos y esperamos que nos vaya bien. Quiero desearles muy felices fiestas para ustedes y sus familias y brindemos por un mejor año en 2024. Muchas gracias”.

auditoría gobierno nacional SIGEN
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEstiman que la inflación trepó a casi 30% en diciembre y superó el 200% en el año 2023
Next Article Milei viajará el viernes a la Antártida por un programa de control de contaminación

Artículos Relacionados

Nacionales

El coronel Tereso, el elegido por Milei para la peligrosa misión de ordenar Olivos

23 de septiembre de 2026
Nacionales

El descargo del diputado Rossi tras haber sido acusado de drogarse en una sesión: “Soy víctima de una operación del PJ”

23 de septiembre de 2026
Nacionales

Escándalo en Entre Ríos: un video viral del diputado Juan Manuel Rossi desató una fuerte polémica en la Legislatura

23 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Falleció el joven que cayó al precipicio en el Dique de Olta

23 de septiembre de 2026

Se trata de un joven de 22 años, cuyos datos filiatorios no trascendieron hasta el…

Arauco Solar I lideró el rendimiento en La Rioja y se ubicó entre los tres mejores parques solares del país

23 de septiembre de 2026

Despliegan un operativo rescate en Olta: una persona cayó a un precipicio cerca del Dique

23 de septiembre de 2026

«Tienen que entender que lo que están haciendo tiene una penalidad»: anticipan acciones penales por la crisis en la AMP

23 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.