A poco más de una semana del balotaje del domingo 19 de noviembre, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, organizó una caravana en la ciudad de Mendoza, donde seguró que «tiene los votos para ganar la elección» e insistió con su discurso mesiánico: «Vamos a aplastar al socialismo con las fuerzas del cielo». Además, solicitó reforzar la fiscalización para cuidar los votos.
El encuentro se realizó esta tarde en el Parque de la Independencia, ubicado en la ciudad capital de Mendoza, donde los simpatizantes del líder libertario se congregaron en la caravana denominada «Tour de la Libertad».
Milei estaba vestido con el mismo buzo deportivo y campera de cuero con que se lo ha visto en los últimos actos públicos, pese a que la temperatura superaba los 26 grados, y subió al escenario montado en la plaza donde brindó un discurso.
En su discurso, que inició cerca de las 19, Milei hizo una mención inicial al 34 aniversario de la caída del Muro de Berlín y afirmó: «Fue el día que el capitalismo derrotó al socialismo».
«Por lo tanto, no importa cuán difícil parezca la batalla. Las fuerzas del cielo siempre se van a imponer», remató tras relatar una breve historia de un supuesto amigo que “había huido de la Cuba de Fidel Castro” y renegaba por la continuidad del muro.
En su alocución, resaltó que en las elecciones generales, «el 63% de los argentinos le dijo que no al kirchnerismo» y señaló que el 60% de la Argentina «quiere las ideas de libertad».
En alusión al balotaje presidencial, donde se enfrentará con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió a sus seguidores que «vayan a fiscalizar» y que «cuiden los votos para poder ganar».
Junto al economista se encontraban, entre otros, la excandidata a gobernadora de Buenos Aires Carolina Píparo.