El viaje del Presidente para seguir la situación en la región había sido anunciado por el vocero presidencial Manuel Adorni.
El presidente Javier Milei se encuentra en Bahía Blanca desde las 14.15, donde realizará un seguimiento de la situación generada por el temporal de lluvia y viento y la emergencia que atraviesa esa ciudad del sur bonaerense, que provocó este sábado al menos 13 muertos.
Junto a Milei se encuentra la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri, informaron fuentes de Presidencia.
El anuncio lo realizó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de la red social X, en la que publicó: «El Presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico».
Más temprano, Adorni había expresado sus «condolencias a los familiares de las víctimas» que dejó el temporal en la ciudad y había enviado «toda la fuerza a sus familias y pronta recuperación a cada uno de los heridos víctimas la impiadosa tormenta».
Cuando se inició el temporal, el Gobierno nacional había informado que monitoreaba «la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires».
El presidente Milei también había enviado «su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta», según indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.
En tanto, ocho de los 13 víctimas que fallecieron el domingo como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante un temporal con fuertes vientos y lluvia fueron identificadas, informaron hoy fuentes de la municipalidad.
Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.
El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad.