Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Milei se refirió a la investigación por la supuesta venta de candidaturas
Nacionales

Milei se refirió a la investigación por la supuesta venta de candidaturas

12 de julio de 2023Updated:12 de julio de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
javiermilei
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El precandidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, calificó de «gravedad institucional» a la investigación por la supuesta venta de candidaturas en su espacio e indicó que el proceso de investigación es una «incursión de pesca» que tiene el objetivo de «menoscabar» su imagen.

El diputado libertario remarcó -en un comunicado enviado al procurador General de la Nación, Eduardo Casal- que la investigación supone «un dispendio jurisdiccional», y «una ilegitima intromisión en un proceso eleccionario».

En este sentido resaltó que la investigación realizada por el fiscal Ramiro González por la supuesta venta de candidatura representa una «gravedad institucional», de acuerdo al documento al cual tuvo acceso Télam.

A su vez, calificó a la investigación como una «incursión de pesca, cuyo únicos objetivos es menoscabar mi imagen, la de mis colaboradores y de la Alianza La Libertad Avanza».

En tanto enfatizó que el proceso judicial «no delimitó el objeto investigación».

«Es de vital importancia determinar si Ramiro González ha iniciado dicha investigación a pedido o solicitud de otro partido y si la misma se ha iniciado con el único fin de confundir al elector, menoscabar el proceso democrático y afectar la imagen de quien suscribe de cara a las elecciones», indicó Milei.

En tanto, el precandidato observó con «mucha preocupación» la iniciación de «investigaciones preliminares» a miembros del congreso, sus familiares y asesores que luego «no se formalizan ante el órgano jurisdiccional».

Milei solicitó que se realice un «amplio relevamiento interno» con el fin de determinar la cantidad de investigaciones preliminares iniciadas por los fiscales del Fuero Federal, en relación a los miembros del Poder Legislativo, precandidatos y/o alianzas políticas.

El líder libertario enfatizó que las «investigaciones preliminares» perjudican «la división de poderes, afecta la democracia» y también «la confianza de la gente en el Poder Judicial».

El formato de la campaña de LLA y en particular su financiamiento quedaron bajo la lupa a partir de varios testimonios públicos y llevaron a que el fiscal González abriera una investigación preliminar para, dijo, «determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral».

La polémica comenzó cuando Juan Carlos Blumberg denunció que algunas personas «pagaron» para integrar las listas y responsabilizó a la hermana de Milei, Karina Milei y a los armadores Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja. (Télam)

candidaturas investigación javier milei la libertad avanza Venta
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa CGT se encolumna detrás de la fórmula Massa-Rossi y prepara un acto para respaldarla
Next Article Sergio Massa: “Sin Ciencia no hay futuro y sin Universidad no hay desarrollo tecnológico”

Artículos Relacionados

Economia

Anticipan que la pobreza creció en el primer semestre y sumó 1,7 millones de argentinos más

15 de septiembre de 2026
Nacionales

Catamarca y Salta reciben nuevos ATN en medio de negociaciones clave para el Gobierno

15 de septiembre de 2026
Internacionales

Nuevo ranking de presidentes de Latinoamérica: en qué puesto quedó Javier Milei y quién lidera

15 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Más de 200 mil empleos privados menos: el mercado laboral cambia bajo el gobierno de Milei

15 de septiembre de 2026

Un informe elaborado a partir de datos de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad…

El detalle que falta para que se confirmen los rivales de la Selección argentina en la próxima fecha FIFA

15 de septiembre de 2026

La crisis argentina llegó al Vaticano: entregaron a León XIV un informe sobre la realidad social

15 de septiembre de 2026

Descendieron los casos de influenza y neumonía

15 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.