El presidente Javier Milei prepara un encuentro bilateral en el país con su par de Francia, Emmanuel Macron, para el 16 de noviembre, informaron hoy fuentes oficiales.
Así lo pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales, que indicaron que el encuentro, que será organizado por el designado canciller, Gerardo Werthein, se producirá antes de la cumbre del G20 que se realizará el 18 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.
Werthein, que asumirá en los próximos días, estará a cargo de la organización de la reunión bilateral entre Milei y Macron en Buenos Aires, antes del inicio de la cumbre del G20 en Brasil, en lo que será una de sus primeras actividades como flamante ministro de Relaciones Exteriores.
La Cumbre de Líderes del G20 se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro, y participarán los líderes de los 19 países miembros, además de la Unión Africana y la Unión Europea.
En ese marco, Milei se reunirá el 19 de noviembre con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Gerogia Meloni, según pudo confirmar esta agencia de fuentes oficiales.
La reunión con Macron será una nueva oportunidad para estrechar lazos después del conflicto diplomático que había iniciado la vicepresidenta Victoria Villarruel al tildar a ese país de «colonialista», y que fue resuelto por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La hermana del Presidente viene de haber concretado una gira por Francia en las últimas semanas, ocasión en que se reunió con CEOs de grandes grupos económicos y la primera dama gala Brigitte Macron, en el Palacio del Elíseo en París.
En julio pasado, Karina Milei había visitado de urgencia la Embajada de Francia para encauzar la relación después de que Villarruel tildara de «colonialista» al país europeo por la polémica por los cánticos de la Selección Argentina de Fútbol.
La hermana y mano derecha del Presdiente logró «desactivar» el conflicto tras reunirse con el embajador Romain Nadal durante más de media hora. Posteriormente, el 26 de julio, Milei se reunió con Macron en Francia.
NA