Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Milei volvió a contratar a Nación Seguros: contradicciones en la Quinta de Olivos tras el escándalo
Nacionales

Milei volvió a contratar a Nación Seguros: contradicciones en la Quinta de Olivos tras el escándalo

10 de septiembre de 2024Updated:10 de septiembre de 20244 Mins Read20 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
milei
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El acuerdo se cerró un día antes de que el Gobierno derogara la obligación de que los organismos del Estado contraten a Nación Seguros.

720 10
Milei volvió a contratar a Nación Seguros: contradicciones en la Quinta de Olivos tras el escándalo - En una decisión que ha generado sorpresa, el gobierno de Javier Milei decidió contratar nuevamente a Nación Seguros para asegurar los vehículos eléctricos que circulan dentro de la Quinta de Olivos.

En una decisión que ha generado sorpresa, el gobierno de Javier Milei decidió contratar nuevamente a Nación Seguros para asegurar los vehículos eléctricos que circulan dentro de la Quinta de Olivos.

La contratación a la que accedió la agencia Noticias Argentinas, por un total de $2.692.930,20 (unos 1.965 dólares al tipo de cambio oficial), fue realizada de manera directa a través de un expediente firmado por la subsecretaría de Planificación General de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, María Belén Agudiez y Alfonso José Torres, el responsable de Nación Seguros.

El contrato, que se cerró el 20 de agosto de 2024, tiene como objetivo asegurar los 19 vehículos eléctricos MELEX que se utilizan en la residencia presidencial. Según supo esta agencia, la licitación fue abierta apenas unos días antes, el 16 de agosto de 2024 a las 16:00, en un proceso que resulta llamativo tanto por su rapidez como por la elección de la aseguradora.

Derogación del Decreto y confusión en la contratación
Lo que genera desconcierto en esta operación es que apenas un día después de firmar el contrato, el 21 de agosto, el propio Gobierno derogó el decreto del expresidente Alberto Fernández, que obligaba a los ministerios y organismos públicos a contratar exclusivamente a Nación Seguros.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, con la clara intención de romper con las prácticas del gobierno anterior y eliminar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 832/2021, que consolidaba el monopolio de la aseguradora estatal en el ámbito público.

Además de Nación Seguros, esa derogación afectó otras áreas estratégicas de servicios que involucraban al Banco Nación, YPF y Aerolíneas Argentinas, los cuales ya no serán de contratación obligatoria para el Estado.

¿Contradicción o Excepción?
La decisión de contratar nuevamente a Nación Seguros resulta cuando menos confusa frente a la política de transparencia y apertura de mercados que Milei prometió implementar tras los escándalos de corrupción que envolvieron a la administración de Alberto Fernández.

En ese contexto, el artículo 50 del Decreto N° 70/23 dejó en claro que las empresas en las que el Estado Nacional tiene participación accionaria no pueden gozar de privilegios ni ser priorizadas en las contrataciones del sector público.

La contratación directa de Nación Seguros genera interrogantes, especialmente porque se dio en el marco de la reciente derogación del decreto que intentaba poner fin a estos monopolios. A pesar de las medidas anunciadas, Nación Seguros sigue siendo la elegida para asegurar los vehículos de la residencia presidencial, lo que genera dudas sobre si este es un caso aislado o si existe alguna razón detrás de esta preferencia.

El escándalo de los seguros
Esta contratación reaviva las críticas tras el escándalo de corrupción que involucró a Nación Seguros durante el gobierno de Fernández. En ese contexto, se investiga cómo la aseguradora estatal se benefició de contratos multimillonarios sin licitación competitiva, mediante la intermediación de brokers.

La eliminación de la obligatoriedad de contratar a Nación Seguros se presentó como una de las primeras medidas de Milei para «desmontar las estructuras corruptas» heredadas de la administración anterior.

Sin embargo, esta decisión de asegurar los vehículos en Olivos con la misma empresa deja una sombra sobre las intenciones del nuevo gobierno y su verdadero compromiso con la transparencia en las contrataciones públicas.

Números en la mira
Mientras la suma del contrato por $2.692.930,20 puede parecer menor en el contexto de las multimillonarias transacciones del Estado, este monto se torna significativo si se toma en cuenta el mensaje político que buscó transmitir Milei al romper con las obligaciones impuestas por el gobierno anterior.

La rapidez del proceso y la selección directa de Nación Seguros refuerzan las preguntas sobre si realmente se está rompiendo con el pasado o si ciertas prácticas persisten, a pesar del discurso.

Por ahora, el Gobierno no ha brindado una explicación oficial sobre por qué eligió a Nación Seguros para esta contratación, ni si se trata de una excepción en el nuevo marco de contrataciones públicas. Lo que sí queda claro es que la sombra del escándalo de los seguros sigue rondando las oficinas de Olivos.

javier milei Nación Seguros Quinta de Olivos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleJóvenes se informan y vacunan contra el dengue en una jornada integral de salud
Next Article Villarruel contra el «feminismo radical»: «Hay que reflexionar sobre el daño que hizo en nuestra sociedad”

Artículos Relacionados

Nacionales

El coronel Tereso, el elegido por Milei para la peligrosa misión de ordenar Olivos

23 de septiembre de 2026
Nacionales

El descargo del diputado Rossi tras haber sido acusado de drogarse en una sesión: “Soy víctima de una operación del PJ”

23 de septiembre de 2026
Nacionales

Escándalo en Entre Ríos: un video viral del diputado Juan Manuel Rossi desató una fuerte polémica en la Legislatura

23 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Falleció el joven que cayó al precipicio en el Dique de Olta

23 de septiembre de 2026

Se trata de un joven de 22 años, cuyos datos filiatorios no trascendieron hasta el…

Arauco Solar I lideró el rendimiento en La Rioja y se ubicó entre los tres mejores parques solares del país

23 de septiembre de 2026

Despliegan un operativo rescate en Olta: una persona cayó a un precipicio cerca del Dique

23 de septiembre de 2026

«Tienen que entender que lo que están haciendo tiene una penalidad»: anticipan acciones penales por la crisis en la AMP

23 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.