Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Milei y el desfile: la foto con Villarruel en el TAM2C, regalos y un brindis clave
Nacionales

Milei y el desfile: la foto con Villarruel en el TAM2C, regalos y un brindis clave

9 de julio de 2024Updated:9 de julio de 20245 Mins Read15 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2024 07 09 at 1.42.50 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Presidente avizoró un pintoresco desfile militar en conmemoración del 208° aniversario del Día de la Independencia.

El presidente Javier Milei asistió hoy al desfile militar que tuvo lugar, este mediodía, en la intersección de Avenida Libertador y Austria, en el marco de la serie de actividades por el 208° aniversario del Día de la Independencia.

Tras la firma del Pacto de Mayo, el pasado lunes en la provincia de Tucumán, casi la totalidad del Gabinete siguió el despliegue militar, desde el palco oficial ubicado sobre la plaza República Oriental del Uruguay. Los únicos ausente fueron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien tampoco participó del Tedeum, y su par de Salud, Mario Russo, que debió desviarse al término de la liturgia.

A pesar del frío y del feriado, miles de mujeres, hombres y niños se acercaron a presenciar la marcha de más de 7.000 efectivos en un desfile que duró más de dos horas. A diferencia del encuentro en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, que contó con escasa convocatoria, desde distintos barrios de la ciudad y la provincia se acercaron a dar el presente en un nuevo desfile de las Fuerzas Armadas, a cinco años del último que se realizó bajo la presidencia de Mauricio Macri.

El desfile inició a las 11 con el despliegue de las Fuerzas Aéreas, donde se sucedieron más de 62 aeronaves por el cielo de la ciudad. Luego, delegaciones de excombatientes de Malvinas marcharon ante la mirada atenta de Milei, incluso, un grupo de soldados interrumpieron su camino para acercarle algunos regalos al mandatario y a la vice que aplaudían desde el palco central.

Tras saludar con efusividad, los excombatientes entregaron banderas, que fueron desplegadas sobre la baranda del corralito presidencial, gorros y una carta.

A la izquierda del jefe de Estado se la vio a la vicepresidenta Victoria Villarruel; a la secretaria de Presidencia, Karina Milei; al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y a los ministros Mariano Cuneo Libarona (Justicia); Diana Mondino (Relaciones Exteriores), y el flamante titular de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

A su derecha, se acomodaron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y su esposa Belén Ludueña; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Petri (Defensa); Luis ‘Toto’ Caputo (Economía) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Detrás, en la segunda línea, figuraban el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, y los diputados libertarios, José Luis Espert y Lilia Lemoine. También estuvieron presentes los padres de los hermanos Milei.

Las bandas de las distintas fuerzas de seguridad musicalizaron las tres horas del desfile. Detrás del palco de la prensa apostado en la Plaza Eva Perón, se agolparon ciudadanos que con banderas argentinas que se acercaron a acompañar.

Sobre el final de la actividad, el mandatario descendió del palco en compañía de su vicepresidenta, subió a un tanque TAM2C amarillo -modernizados por orden del ministro de Defensa, Luis Petri- y se retrató en control mientras los presenten vitoreaban su nombre.

Otros tres palcos rodearon al oficial: a la izquierda, legisladores e invitados especiales siguieron atentamente la ceremonia; del otro lado, embajadores, entre los que destacó Marc Stanley (Estados Unidos), y representantes de cultos, y en un corralito más reducido autoridades del Estado Mayor Conjunto.

Con el paso de los minutos, el frío comenzó a hacerse sentir en el palco oficial que permanecía a la sombra. Inmediatamente, llegaron tazas de café y té y churros para todos los invitados. Milei y Jorge Macri aprovecharon para brindar ante las cámaras que capturaron el gesto de acercamiento luego de los permanentes cuestionamientos de la Ciudad por la deuda de la coparticipación que tiene la Nación.

«Viva la Patria», «Milei, querido, el pueblo está contigo», fueron algunos de los cánticos que corearon desde los laterales de la Avenida del Libertador en ovación ante cada movimiento del Presidente.

La idea de desplegar un mega desfile que destaque a las Fuerzas Armadas sobrevolaba en la administración libertaria desde el 10 de diciembre, pero por distintos motivos debió ser postergando. Su organización conlleva un acercamiento a las Fuerzas de Seguridad, relegadas bajo la administración de Alberto Fernández.

Al término de la actividad, Jorge Vidella, excombatiente de Malvinas, sostuvo en diálogo con la agencia Noticias Argentinas que el desfile “ha sido histórico». “es el acto que nos debían hace 42 años y el día llegó. Estamos muy felices, muy contentos de haber participado cómo se emocionó y nos saludó el público”, planteó el oriundo de Bell Ville.

“El argentino lo entendió desde el primer día, fue algo desagradable no habernos recibido bien porque las derrotas no se las banca nadie, pero ha sido una bendición como se dieron las cosas porque gracias a la causa de Malvinas volvió la democracia”, cuestionó, y agregó: “El desfile fue muy emotivo, hermoso, lindo, hicimos 500 kilómetros porque sabíamos el tenor que tenía”.

9 de Julio Desfile javier milei
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleQuintela: “El 9 de Julio no se mancha con pactos hechos entre gallos y medianoche”
Next Article Vinicius asumió su responsabilidad tras la eliminación de Brasil: «Es mi culpa»

Artículos Relacionados

Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026
Espectaculos

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026
Economia

Argentina perdió más de 30 mil empresas durante el Gobierno de Milei

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026

Las declaraciones se produjeron durante una exposición en la Universidad de San Andrés. La senadora…

La red vial nacional se encuentra transitable pese a las precipitaciones y las bajas temperaturas

12 de septiembre de 2026

Este lunes comienza el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 0 y 1

12 de septiembre de 2026

Una mujer perdió el control de su vehículo y chocó contra un pilar de alumbrado

12 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.