Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Miles de personas se convocaron en La Rioja en defensa de la paz y la democracia
Locales

Miles de personas se convocaron en La Rioja en defensa de la paz y la democracia

2 de septiembre de 2022Updated:2 de septiembre de 20222 Mins Read13 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2022 09 02 at 19.26.10 e1662161994773
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Plaza 25 de Mayo y las calles del centro riojano se llenaron de militantes del Partido Justicialista y diferentes organizaciones políticas, sociales, que repudian el intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Todos los videos y fotos de la convocatoria.

Miles de personas de diferentes sectores políticos y sociales concentraron en Plaza 25 de Mayo de la Capital riojana en horas de la tarde. El motivo fue el grave acontecimiento que se produjo este jueves por la noche, cuando una persona intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner cuando llegaba a su domicilio en Recoleta, en medio de la vigilia que militantes mantienen en el lugar.

WhatsApp Image 2022 09 02 at 19.26.10 1
Miles de personas se convocaron en La Rioja en defensa de la paz y la democracia - La Plaza 25 de Mayo y las calles del centro riojano se llenaron de militantes del Partido Justicialista y diferentes organizaciones políticas, sociales, que repudian el intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Todos los videos y fotos de la convocatoria.

En este marco el Ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, manifestó: “Valoro esta circunstancia de que el pueblo salga a la calle a repudiar lo que paso ayer. A pesar de lo trágico que sucedió no termino mal, podría haberse disparado esa persona y hoy seguramente estaríamos en una guerra civil”.

Asimismo, destacó: “El gobernador lo manifestó, hace mucho tiempo es necesario que los medios de comunicación sepan bajar el nivel de odio de discurso. Esto es una consecuencia de esa brecha que generó esa forma de comunicar”, y en la misma línea afirmó: “El ataque fue a toda la sociedad, porque es la sociedad quien puso de vicepresidente a cristina, es la democracia y las instituciones. Esto merece que sea repudiado por todo el país”.

Por su parte, el jefe de gabinete, Juan Luna Corzo expresó: “Esto es un ataque a la Argentina y a su sistema de gobierno democrático. Repudio total a este hecho y a todas las condiciones que fueron el caldo de cultivo para suceda. Hay que parar la mano con el discurso que incita la violencia”.

También criticó las manifestaciones del diputado provincial Martin Menem. “Lo más triste que puede pasar es que haya representantes del pueblo que se expresen así cuando hace falta poner paños fríos y frenar un acto de violencia. Hasta Macri que es el principal opositor dio repudio, este diputado que tuitea desde Miami viene a meter más leña al fuego es un acto de una irresponsabilidad absoluta. No le importa nada los intereses de Argentina y La Rioja”, dijo.

cristina kirchner
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePresentaron un proyecto de ley contra los discursos de odio
Next Article «Yo creo que su intención original era matar a Cristina», afirmó un amigo del detenido

Artículos Relacionados

Deportes

Violencia en el pádel: suspendieron un torneo de la AJPP en La Rioja tras una agresión a dos jugadores

28 de septiembre de 2026
Espectaculos

¡A los besos y sin esconderse! La Joaqui y Tiago PZK blanquearon su romance en La Rioja

28 de septiembre de 2026
Cultura

Más de 50 mil personas participaron de Septiembre Joven, que reunió talento riojano y dio espacio a 180 emprendimientos

28 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Violencia en el pádel: suspendieron un torneo de la AJPP en La Rioja tras una agresión a dos jugadores

28 de septiembre de 2026

La Etapa 32 del circuito profesional argentino, que repartía 11 millones de pesos y 4.000…

¡A los besos y sin esconderse! La Joaqui y Tiago PZK blanquearon su romance en La Rioja

28 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner aseguró que Cristina «tiene voluntad» de ser candidata a presidenta en 2027

28 de septiembre de 2026

Vozinha, desbordado por la fama tras su desempeño en el Mundial 2026: «Elegiría la vida de antes»

28 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.