Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Milito: “Racing no puede estar en la situación en la que está”
Deportes

Milito: “Racing no puede estar en la situación en la que está”

4 de septiembre de 2026Updated:4 de septiembre de 20263 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
milito 6a9a9c477b794
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El mandatario asumió la responsabilidad del crudo momento deportivo de la institución.  

El presidente de Racing, Diego Milito, se reconoció como “el máximo responsable” de la actualidad deportiva caótica que atraviesa su institución y explicó el famoso “salto de calidad” que había prometido.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el dirigente deportivo aseguró que su promesa de campaña estaba referida a lo institucional y a la infraestructura, no solo a la faceta deportiva, y recalcó que ese crecimiento “se percibe y se ve en el día a día”.

Además, el mandatario admitió que la decisión de renovar el contrato del entrenador Gustavo Costas por tres años terminó siendo “un error” y que lo terminaron despidiendo para que “las cosas siguieran mejorando”.

Diego Milito, presidente de Racing, ofreció una conferencia de prensa a un año y nueve meses de haber asumido tras ganar las elecciones como lista opositora y reconoció la situación crítica que atraviesa el club desde lo deportivo, aunque puso el foco en otros aspectos de la gestión.

Sobre la actualidad deportiva, con el equipo anteúltimo en su zona, con cinco puntos y un solo triunfo en siete fechas, Milito se asumió como “el máximo responsable” y dijo que “entiende a la gente” porque el fútbol es “el corazón de la institución”. Aun así, insistió en que la gestión avanza en otras áreas que considera fundamentales para el futuro del club.

En lo institucional, afirmó que el “salto de calidad prometido” apuntó a la infraestructura y destacó logros concretos: la compra de un colegio, la contratación de profesionales especializados y la próxima inauguración de un centro de alto rendimiento en Ezeiza que, según él, será “de los mejores de Sudamérica”. Además subrayó como una hazaña que Racing sea el único club del país vestido por Nike.

En relación al plantel, Milito admitió que se hace autocrítica, pero remarcó que cuentan con el tercer equipo “mejor valorado” del país y lo definió como “un buen plantel, con mejor futuro que presente”.

Además, el exjugador de la institución que cuenta con una calle aledaña al estadio con su nombre lamentó que el presupuesto no les permite incorporar jugadores por 20 millones de dólares y que su intención es cuidar el patrimonio del club, ya que “padeció” al Racing de otras épocas y no quiere volver a verlo pasar por esa situación.

Luego de un breve comentario en el que dijo que “no cambió nada en el arbitraje”, Milito enfatizó en la salida de Costas, que contaba con el cariño del público a pesar de haber decaído en cuanto a los resultados, y fue tajante: “Con el diario del lunes, renovarle por tres años fue un error”.

Acerca de aquella renovación, acontecida en diciembre del año pasado, el presidente afirmó que se dio a partir de la convicción de ver a un equipo “entregado con su entrenador” y cuestionó que el entrenador pedía un contrato muy exigente, que decidieron prorratear por tres años.

“Lamentablemente, a los pocos meses, las cosas no salieron” reconoció el exjugador que supo representar a la Selección argentina, que asumió no haber percibido el “desgaste” del plantel y remarcó que despedirlo fue una decisión tomada con la intención de que la situación de su club mejore.

NA

Diego Milito fútbol racing
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleBomberos intervinieron en cinco incendios forestales que ocurrieron en Capital
Next Article La Rioja congela la tarifa del transporte urbano y asegura que se mantendrá en mil pesos hasta octubre

Artículos Relacionados

Deportes

F1: con la participación de Colapinto, se pone en marcha la actividad en el Gran Premio de Italia

3 de septiembre de 2026
Deportes

Messi será homenajeado en todas las categorías del fútbol argentino

3 de septiembre de 2026
Deportes

Boca y Vélez se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina

2 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Locales

En medio de la crisis industrial, una textil invierte en La Rioja y abrirá 150 nuevos puestos de trabajo sin límite de edad

4 de septiembre de 2026

El secretario de Industria, Juan Sánchez visitó los estudios de MEDIOS RIOJA donde se refirió…

Confirman el despido de más de 60 trabajadores de seguridad de la empresa Protec SRL en La Rioja

4 de septiembre de 2026

Catamarca: decomisaron marihuana y cocaína escondidas en capibaras de peluche

4 de septiembre de 2026

La Rioja congela la tarifa del transporte urbano y asegura que se mantendrá en mil pesos hasta octubre

4 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.