En diálogo con MEDIOS RIOJA, el diputado nacional por el PRO y uno de los referentes de la alianza con la Libertad Avanza en las elecciones legislativas bonaerenses, se refirió a su proyecto para impulsar la derogación de la veda electoral, además, de la histórica derrota del oficialismo en los comicios.
En ese aspecto, el legislador dijo que, “es una reglamentación antigua, porque planteamos el tema comercial, que sin ninguna duda provoca a mucha gente que necesita vender. Con la aparición de las redes sociales, la veda no está regulada, y las campañas siguen funcionando ahí, porque hay más teléfonos celulares que ciudadanos en el país, y en el mundo”.
“Qué sentido tiene que prohibamos la palabra a un candidato en los medios y mientras tanto, postea en sus redes sus propuestas”, cuestionó.
Asimismo explicó que, “en otros países del mundo, esto ya no existe más. En la cuna de la democracia que es Norteamérica, en la salida del centro de votación esta la mesa republicana y la demócrata, el mismo día”.
La derrota de la alianza
A título personal, el legislador dijo que, “el Partido Justicialista sacó los mismos votos de siempre, si tenemos en cuenta la cantidad de votos que tiene esa cultura política en la Provincia, el problema es cómo se juntan los votos de otra cultura”.
“Más del 10 por ciento de esos votantes, no fue a votar”, afirmó.
Por otro lado, sostuvo que, “hay un esfuerzo del gobierno nacional de reparar la macro, pero no ha resuelto la microeconomía”. “Eso no se traduce en Buenos Aires en mayor empleo”.
“Se discutieron en campaña todo el tema de los audios, que impidió discutir el tema de la inseguridad, que preocupa, porque estuvo manchada por esa otra discusión que no está mal que se dé”, deslizó.
Y analizó la alianza diciendo que, “el acuerdo era correcto, lo que era incorrecto fue destratar a algunos intendentes que quedaron afuera”.
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1951194082391952
