La diva de los almuerzos fue homenajeada durante la apertura de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad de Buenos Aires.
Mirtha Legrand recibió el miércoles un doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Buenos Aires en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine que se lleva a cabo en
la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Durante el evento, la reconocida figura de la televisión argentina compartió un fuerte mensaje en apoyo a la educación pública.
«En un momento crucial para las universidades públicas de mi querido país, quiero expresar mi respaldo y orgullo hacia todos aquellos que han engrandecido a la universidad pública argentina», declaró en la conferencia de prensa.
Visiblemente emocionada, Mirtha habló sobre el honor recibido: «Estoy asombrada porque la universidad tiene una sección de cinematografía y allí me eligieron. Cuando Nacho (Viale) me lo comentó, exclamé: ‘¡Dios mío!’. Pensé que mi carrera no era lo suficientemente relevante para este título, pero me explicó que fue por votación general. Así que, desde ahora, deben llamarme doctora. Soy la doctora Legrand».
En el homenaje a La Chiqui estuvieron presentes su hija, Marcela Tinayre; su nieta, Juana Viale; y su bisnieta, Ámbar de Benedictis. También asistieron personalidades como Teté Coustarot, Gino Bogani, Cris Morena y Alfredo Leuco, entre otros.