Medios RiojaMedios Rioja
    What's Hot

    Belgrano volverá a jugar en La Rioja por Copa Argentina: la fecha confirmada

    31 de marzo de 2023

    Detuvieron a Walter Gaitán, exjugador de Boca, por violencia de género

    31 de marzo de 2023

    Murió una beba de tres meses que estaba en situación de calle a metros de Casa Rosada

    31 de marzo de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Facebook Twitter Instagram
    En Vivo
    Medios RiojaMedios Rioja
    • Inicio
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Más
      • Cultura
      • Efemérides
      • Género
      • Espectáculos
      • Sociedad
    Facebook Twitter Instagram
    En vivo
    Medios RiojaMedios Rioja
    Home»Nacionales»Misiones se sumó al desdoblamiento de elecciones y las celebrará en mayo de 2023
    Nacionales

    Misiones se sumó al desdoblamiento de elecciones y las celebrará en mayo de 2023

    26 de diciembre de 2022Updated:26 de diciembre de 20223 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    1672086983427
    Compartir
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    La provincia que conduce Oscar Herrera Aguad oficializó la convocatoria para el próximo 7 de mayo. Con este llamado ya suman 11 gobernaciones que desdoblan. 

    La provincia de Misiones oficializó el llamado a elecciones provinciales para el 7 de mayo del 2023, día en que la provincia elegirá al próximo gobernador y vicegobernador, y se renovará además la mitad de los diputados provinciales, concejalías e intendencias en todas las localidades. Con su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno misionero formalizó la convocatoria a los comicios e invitó a las comunas de la provincia a adherirse al cronograma electoral.

    «La provincia convoca a elecciones generales para elegir gobernador y vicegobernador, veinte diputados provinciales titulares y siete diputados provinciales suplentes», afirma el decreto 2714, que lleva la firma del gobernador, Oscar Herrera Ahuad. El jefe de gobierno provincial pidió a todas las municipalidades de Misiones que establezcan una fecha simultánea a la «determinada por este instrumento» para poder elegir a las autoridades municipales que correspondan. 

    Con la formalización del caso misionero ya son 11 las jurisdicciones que anunciaron que separan sus comicios de los nacionales. La última provincia que había anunciado una medida similar fue San Juan. La provincia que conduce Sergio Uñac decidió celebrar las elecciones el 14 de mayo del año próximo. 

    La convocatoria fue oficializada a través de un decreto firmado por Uñac y publicado en el Boletín Oficial, y en el que dispone que en el segundo domingo de mayo los sanjuaninos elegirán gobernador y vice, además de 19 diputados departamentales y 17 diputados por representación proporcional. La decisión se tomó cuando aún la Justicia no se expidió sobre las presentaciones de partidos de la oposición en torno al sistema electoral elegido por la gestión uñaquista.

    Provincias que desdoblaron

    Tucumán fue la primera jurisdicción en avanzar en el adelantamiento de los comicios, por iniciativa del jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, y el vice a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

    En Jujuy, por su parte, el gobernador Gerardo Morales anunció la separación de los comicios provinciales para el 7 de mayo. En la misma situación está Rio Negro, donde la jefa provincial Arabela Carreras confirmó el desdoblamiento, pero no aún la fecha. 

    En octubre, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó a elecciones para definir cargos provinciales y municipales para el 14 de mayo de 2023. Meses después, el gobernador de La Pampa, Sergio Zilloto, decretó que las PASO sean el 12 de febrero, mientras que las generales serán el 14 de mayo. 

    De la misma forma, Misiones también informó el adelantamiento de los comicios para el 7 de mayo. En el caso de Chaco, el gobernador Jorge Capitanich decidió establecer las elecciones provinciales para el 17 de septiembre.

    Entre Ríos, por su parte, irá a las urnas a las PASO el 11 de junio y las generales el 24 de septiembre, mismas fechas que fijó Mendoza, provincia gobernada por el radicalismo. 

    Fuente: El Destape

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
    Previous ArticleCovid-19: los casos se redujeron por primera vez en siete semanas, pero suben las muertes y las internaciones
    Next Article Las ONGs salen de Afganistán por el veto a las mujeres

    Artículos Relacionados

    Economia

    El Gobierno suspendió el aumento del 20% en los combustibles

    31 de marzo de 2023
    Efemérides

    Hoy se conmemora el Día de la Visibilidad Trans

    31 de marzo de 2023
    Nacionales

    Javier Milei le respondió a Alberto Fernández con una extraña propuesta: volver a 1853

    31 de marzo de 2023
    Demo
    Demo
    Demo
    No te pierdas
    Deportes

    Belgrano volverá a jugar en La Rioja por Copa Argentina: la fecha confirmada

    31 de marzo de 2023

    Será ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por los 32avos del torneo. La Rioja fue una…

    Detuvieron a Walter Gaitán, exjugador de Boca, por violencia de género

    31 de marzo de 2023

    Murió una beba de tres meses que estaba en situación de calle a metros de Casa Rosada

    31 de marzo de 2023

    Adolescente se descompensó mientras conducía una moto y cayó al asfalto sufriendo lesiones

    31 de marzo de 2023
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Sobre nosotros

    ¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
    Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
    Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
    Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
    Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

    Email: info@mediosrioja.com

    Lo Último

    Belgrano volverá a jugar en La Rioja por Copa Argentina: la fecha confirmada

    31 de marzo de 2023

    Detuvieron a Walter Gaitán, exjugador de Boca, por violencia de género

    31 de marzo de 2023

    Murió una beba de tres meses que estaba en situación de calle a metros de Casa Rosada

    31 de marzo de 2023

    Adolescente se descompensó mientras conducía una moto y cayó al asfalto sufriendo lesiones

    31 de marzo de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Términos y condiciones
    • Declaración de privacidad
    © 2023 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.