En diálogo con MEDIOS RIOJA, Gabriel Pavón, abogado defensor de Adrián Molina, acusado de Lesiones Culposas Agravadas, reafirmó que se trata de un delito excarcelable pero que el juez no entendió así, por lo que el hombre sigue detenido.
“Cuando el autor se dé a la fuga, no socorra a la víctima, o condujera en estado de estupefacientes o alcohol, la pena es de 2 a 4 años de prisión y el delito sigue siendo excarcelable.
El doctor Barria no lo entendió así, presenté un recurso de apelación, y eso ocurrió el martes cuando mi defensor me dijo que quería entregarse y fue detenido ese mismo día.
“El juez entendió que había riesgo de fuga, y el criterio unánime es que el que comete una lesión en tránsito, o un homicidio y se da a la fuga, va a tener una detención segura”, remarcó.
Comentó que le preguntó a Molina por qué se fue del lugar, a lo que su defendido respondió que tuvo un sangrado nasal masivo. “Yo no soy quien para juzgar”, reflexionó.
«La moto venía sin luces», aseguró por otro lado. «Tenemos que esperar que lleguen todas las constancias de la Policía judicial para ver realmente quién tiene la culpa».
La defensa solicitó en tanto, una detención domiciliaria de Molina, quien sufre de hipertensión.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1445001936342777
