La canciller había optado por un ácido e irónico tuit contra su par británico, pero sin condenar su desembarco en el Atlántico Sur. Lo que motorizó fuertes críticas internas.
La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, se reunió el miércoles con el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, luego de la escala que hizo el funcionario en las Islas Malvinas el lunes pasado.
El encuentro se dio en el marco de la reunión de ministros del G-20, en Rio de Janeiro, Brasil, y después de que Mondino le dedicara un ácido tuit al ex premier británico en su paso por el Atlántico Sur.
Según especificaron desde la Cancillería Argentina, Mondino expresó su malestar por las declaraciones de Cameron y por su desembarco en Puerto Argentino en el inicio de esta semana.
Además, la experta en finanzas reafirmó los “derechos de soberanía de la República Argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas y reiteró la disposición de su país a resolver la disputa de conformidad con el mandato de la comunidad internacional».
NA