La canciller argentina mantuvo un encuentro con Hovhannes Virabyan y se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer los intercambios comerciales.
La canciller Diana Mondino se reunió este martes con el embajador de Armenia, Hovhannes Virabyan, con quien destacaron «la riqueza de la relación bilateral» y coincidieron en «el potencial de crecimiento de los intercambios comerciales».
Según informó la Cancillería, la reunión se realizó esta tarde en el Palacio San Martín, donde ambos funcionarios resaltaron «la riqueza de la relación bilateral, cimentada especialmente en la importancia de la comunidad armenia en nuestro país y en las inversiones argentinas en Armenia».
«Ambos funcionarios coincidieron acerca del potencial de crecimiento de los intercambios comerciales, para cuyo fortalecimiento se comprometieron a trabajar en conjunto», indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mondino opinó sobre el interés de Argentina en abrirse al mundo y destacó «la importancia otorgada a todos los países como socios potenciales».
Además enfatizó en la existencia de «coincidencias culturales y valores compartidos con Armenia y las grandes posibilidades de trabajo conjunto entre ambos países».
Por su parte, Virabyan expresó «la necesidad de lograr un mayor conocimiento mutuo entre los empresarios de ambos países como medio para dar mayor impulso al comercio bilateral» y destacó la importancia de Armenia «como puerta de ingreso a los mercados del Cáucaso».
La comunidad armenia en la Argentina es la más grande de América Latina, con alrededor de 120.000 miembros. Se trata de una colectividad activa y organizada que cuenta con numerosas instituciones que procuran preservar sus tradiciones y su cultura, se destacó.