Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Monteverde defendió la reforma laboral: «A partir de esta ley va a ser más fácil conseguir empleo en blanco»
Nacionales

Monteverde defendió la reforma laboral: «A partir de esta ley va a ser más fácil conseguir empleo en blanco»

13 de febrero de 2026Updated:13 de febrero de 20262 Mins Read100 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
agustin monteverde
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El senador por La Libertad Avanza dialogó con MEDIOS RIOJA y destacó la media sanción de la normativa en el Congreso. Aseguró que la reforma cumple con el mandato de las urnas y busca terminar con la «pesadilla» que enfrentan las pymes al contratar personal.

El senador nacional por La Libertad Avanza, Agustín Monteverde, se refirió a la reciente media sanción de la reforma laboral, subrayando la necesidad de actualizar un esquema que, según sus palabras, mantiene el mismo nivel de empleo que hace medio siglo. El legislador fue tajante al defender el proyecto: «No hay que tener temor de decir que hicimos una reforma laboral», afirmó, vinculando el avance legislativo directamente con las promesas realizadas durante la plataforma electoral.

Para Monteverde, el marco normativo vigente representa un obstáculo insalvable para el crecimiento del sector privado y la generación de puestos genuinos. «Con el régimen actual es una pesadilla contratar en blanco a un trabajador», sentenció el senador. Según su visión, la simplificación de los procesos administrativos y legales permitirá revertir el estancamiento del mercado de trabajo en el país.

En su argumentación, el referente oficialista puso el foco en la situación crítica de las pequeñas y medianas empresas, señalando que muchas se ven obligadas a cerrar sus puertas debido a la litigiosidad. «Hay pymes que por juicios laborales no pudieron seguir trabajando», lamentó. En ese sentido, apuntó contra los sectores que lucran con la conflictividad judicial, denunciando la existencia de «muchos abogados caranchos que solo trabajan con falsos trabajadores».

Finalmente, el senador riojano ratificó que la ley traerá claridad y previsibilidad tanto para empleadores como para empleados. Reiteró que el objetivo primordial es facilitar el acceso al mercado formal, cumpliendo así con lo que considera un mandato social claro. Con esta reforma, el oficialismo espera dinamizar la economía y reducir la informalidad laboral que afecta a gran parte de la población.

https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/756466437522125

Agustín Monteverde Congreso Edad de imputabilidad la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleVialidad Nacional: denuncian un «vaciamiento silencioso» del gobierno pese al freno del congreso
Next Article Asfixia federal: todas las provincias perdieron recursos reales y La Rioja cayó 6,7% en enero

Artículos Relacionados

Nacionales

Diputado de Provincias Unidas presentó un proyecto para remover a Grabois de su banca

1 de octubre de 2026
Nacionales

Estados Unidos llamó a Argentina y el Reino Unido a “desescalar” la tensión por Malvinas

1 de octubre de 2026
Nacionales

Macron recibió a Milei en el Palacio del Elíseo junto a gobernadores

1 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

EDELAR anuncia cortes programados de energía en La Rioja para este viernes y el domingo

2 de octubre de 2026

La Empresa de Distribución Eléctrica de La Rioja (EDELAR) informó que durante este fin de…

Difunden alerta preventivo por niebla

1 de octubre de 2026

Racing exigió tres condiciones económicas para rescindir a Marcos Rojo

1 de octubre de 2026

Diputado de Provincias Unidas presentó un proyecto para remover a Grabois de su banca

1 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.