Agrupaciones sociales de La Rioja realizaron el acampe en avenida Tajamar, donde se encuentra el edificio de Desarrollo Social. Entre los principales de las agrupaciones se encuentran la apertura del programa Potenciar Trabajo, el aumento de cobertura en merenderos y la generación de empleo.” Nosotros no queremos entorpecer el tránsito, pero el ministro Alfredo Menem nos lleva a esta situación” lamentó Lucas de La Fuente, Coordinador de Barrios de Pie.
“A nivel nacional es el pedido de la apertura del programa Potenciar Trabajo” indicó De La Fuente al referirse a los motivos del reclamo que se realiza a nivel nacional.
En palabras del coordinador, la situación para los movimientos es difícil y pese al diálogo mantenido con las autoridades, la solución no parece estar en el corto plazo.
“Presentamos junto a diversas agrupaciones proyectos para generar millones de puestos de trabajo aprovechando las cooperativas y obras públicas, pero de eso nunca se habló”, comentó De La Fuente.
En este sentido, el coordinador explicó que también se reclama para fortalecer el servicio que brinda los comedores y merenderos de las agrupaciones sociales. “En mi organización tenesmo 15 merenderos a los que asisten 400 niños y desde que aumentó la canasta básica en los últimos meses, hemos registrado un aumento en la demanda de nuestros merenderos”.
“Le pedimos al señor ministro, Alfredo Menem que nos reciba para poder hablar de estos temas” declaró De la Fuente a lo que añadió: “No queremos entorpecer el tránsito, pero el ministro nos lleva a esta situación”.