La periodista de La Voz del Interior, Natalia Lazzarini, dialogó con Medios Rioja por la marcha de las madres de los bebés muertos en el hospital de Córdoba y comentó que todavía no se imputó a nadie, aunque hay muchas sospechas. Además, informó que el día lunes el ministerio de salud se presentó como querellante particular y el fiscal rechazo el pedido.
En la oportunidad, la periodista informó sobre el caso de los cinco bebés fallecidos en la ciudad de Córdoba y dijo que: “desde que se conocieron los cinco casos de los bebés fallecidos, tanto el hospital como las madres que dieron a luz y perdieron su bebé están investigando el caso”. Natalia confirmó que: “se conocen estos cinco casos, pero en realidad se estipula que son entre 10 u 11 bebés”.
Por otro lado, Natalia Lazzarini explicó que: “el ministerio de salud es el que inició el juicio de sumario administrativo a partir de marzo de este año, primero indago alrededor de 40 enfermeros, luego se redujo a 9, los cuales ahora están bajo una dispensa, esto quiere decir que no trabajan el horario que les correspondería para que vayas a declarar así puedas ayudar a la causa”. Asimismo, la periodista afirmó que: “todavía no hay nadie imputado, pero que si hay muchas sospechas”.
Por último, la periodista comentó la última novedad y dijo que: “el día lunes el ministerio de salud se presentó como querellante particular y el fiscal rechazo el pedido porque considera que las victimas directas son los padres o las víctimas”.