La entidad que maneja el fútbol no quiere mezclar las cuestiones políticas y sociales con el fútbol pero los jugadores ingleses los desafiaron y encabezaron una protesta en contra del país anfitrión.
Comenzó la actividad fuerte en la Copa del Mundo de la FIFA. Y el partido de Inglaterra no solamente fue noticia por la goleada sino también por cuestiones por fuera del fútbol pero que cada vez están más cercanas.
Es que previo al inicio del partido, los dirigidos por Gareth Southgate se arrodillaron en forma de protesta por la violación de derechos humanos que se viven Qatar. Así lo había anunciado el director técnico en conferencia de prensa.
Vale mencionar que ante esto, la Selección inglesa podría sufrir una sanción por la FIFA ya que el Comité Organizador no tiene permitido este tipo de acciones.
El capitán Harry Kane, en tanto, utilizó un brazalete con el lema de «no discriminación» y no pudo llevar el de «ONE love» con los colores del arcoíris porque la FIFA no se lo permitió y había asegurado que sino habría duras sanciones.
Fuente: Crónica