Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Murió a los 72 años el músico estadounidense Dwight Twilley
Espectaculos

Murió a los 72 años el músico estadounidense Dwight Twilley

20 de octubre de 2023Updated:20 de octubre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
65319d2168c28 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Las canciones del artista en los setenta y ochenta aparecieron en películas y programas de televisión como «El mundo según Wayne» y «Diario de una quinceañera», al mismo tiempo que prosiguió con su carrera solista con la que dejó otro gran éxito como «Girls» de su álbum «Jungle» de 1984.

El cantante y compositor estadounidense Dwight Twilley, referente del «power pop» de los años setenta y autor de canciones como «I’m on fire» y «Girls», murió ayer a los 72 años en Tulsa, Oklahoma rodeado de su esposa y amigos cercanos, informó el portal de Variety.

«Partió pacíficamente de este mundo, rodeado por el amor de su vida, Jan, y amigos cercanos. La pérdida es inmensurable y nuestras palabras no pueden captar la profundidad de nuestro dolor. La destreza musical de Dwight tocó innumerables vidas y dejó una marca indeleble en los corazones de muchos. Estamos profundamente agradecidos por el legado musical duradero que nos ha otorgado a todos», comunicaron desde la cuenta de su estudio de grabación Tulsa’s Church Radio.

Nacido en la ciudad de Oklahoma el 6 de junio de 1951, su carrera comenzó a despegar cuando conoció al baterista, cantante y guitarrista Phil Seymour, con quien formó un dúo llamado Oister.

Durante un viaje por la ruta, recalaron en Memphis, donde fueron cobijados por Jerry Phillips, hijo del fundador de Sun Studios y Sun Records, Sam Phillips: a partir de esa conexión, conocieron a Ray Harris quien contribuyó a la evolución de su propuesta que, además de combinar un pop del estilo de los primeros Beatles, incorporó elementos del rockabilly.

Luego se mudaron nuevamente a Los Ángeles, donde la Dwight Twilley Band firmó con Shelter Records, disquera que editó en 1975 canciones como «I’m on fire» que ocupó el puesto 16 entre las canciones más escuchadas de Estados Unidos.

Los problemas con el sello acabaron frustrando la salida de un disco y, al mismo tiempo, empezaron a abrir algunas presentaciones de Tom Petty, quien intervino para que pudieran editar el disco «Sincerely» en 1976, los sumó como número de apertura en algunas de sus presentaciones y los convocó para que aportaran coros en himnos como «American girl» y «Breakdown».

Las canciones de Twilley en los setenta y ochenta aparecieron en películas y programas de televisión como «El mundo según Wayne» y «Diario de una quinceañera», años en los que prosiguió con su carrera solista con la que dejó otro gran éxito como «Girls» de su álbum «Jungle» de 1984.

Dwight Twilley necrológica power pop
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleIsrael se plantea cerrar la cadena qatarí Al Jazeera
Next Article Denuncian ejercicio ilegal de la profesión de presunto abogado del medio

Artículos Relacionados

Espectaculos

Murió Araceli Julio: la cantante de Satélite Kingston que denunció los ajustes en oncológicos

11 de julio de 2025
Espectaculos

María Rosa Fugazot sobre la muerte de su hijo: “Tengo un agujero negro”

11 de julio de 2025
Espectaculos

“Conozco a Cavallo, pero elegí no juntarme con él”: Campi personifica al ex ministro en la serie de Menem

10 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Detuvieron a una mujer en Tucumán por amenazar a Milei a través de las redes

11 de julio de 2025

Una amenaza contra el presidente Javier Milei encendió las alarmas en plena víspera de los actos por…

Murió Araceli Julio: la cantante de Satélite Kingston que denunció los ajustes en oncológicos

11 de julio de 2025

Empleados legislativos accederán a beneficios en la Universidad Blas Pascal

11 de julio de 2025

María Rosa Fugazot sobre la muerte de su hijo: “Tengo un agujero negro”

11 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.