Alejandra «Locomotora» Oliveras estaba internada en grave estado en el Hospital Cullen de Santa Fe. Los médicos confirmaron que el daño cerebral era irreversible tras sufrir un ACV.
La campeona mundial había mostrado una leve mejoría que permitió realizarle una operación de urgencia para tratar un edema e hipertensión cerebral. Sin embargo, la intervención no logró revertir la situación y desde entonces no hubo avances positivos. “Todo es muy dinámico y hay que evaluar constantemente los parámetros neurológicos”, explicó Moroni, aunque evitó brindar detalles específicos sobre el cuadro clínico.
La situación empeoró con el paso de los días y trascendió que incluso se intentó quitarle el respirador durante el fin de semana, sin resultados favorables. Su familia y seguidores mantienen la esperanza, aunque el panorama médico es cada vez más complicado.
El ACV sorprendió a Oliveras cuando se preparaba para participar de un debate sobre la reforma de la Constitución de Santa Fe. Al despertar, presentó parálisis en la mitad de su cuerpo y dificultades para hablar, por lo que fue llevada de inmediato por su hijo al hospital, donde quedó internada. Según los médicos, todo se desencadenó por un coágulo que provocó el accidente cerebrovascular.
