Los restos del reconocido periodista, escritor, legislador porteño y docente universitario fueron velados el sábado en la Legislatura porteña.
Jozami fue periodista, escritor, legislador porteño y docente universitario, además de ser un emblema en la lucha por los derechos humanos. Y sus restos son velados este sábado en la Legislatura porteña.
Fue miembro de la organización política Carta Abierta, participó del programa 6,7,8 y también fue director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en la antigua sede de la ESMA. Era abogado y durante el gobierno de Alberto Fernández fue director nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Durante la década del »70 integró la agrupación Montoneros y meses antes del golpe de Estado de 1976 fue detenido y permaneció en cautiverio hasta 1983, en el retorno de la democracia. Luego se radicó en México.
En su etapa como periodista trabajó en Clarín, Página/12, El Mundo, El Cronista Comercial, Uno más Uno (México) y las agencias de noticias Télam e Interpress Service; además dirigió la emblemática revista Crisis.
Publicó libros como: Ya nada será igual. Argentina después del menemismo (2000); Final sin gloria (2004); Rodolfo Walsh, la palabra y la acción (2006); Dilemas del Peronismo (2009); 2922 días: Memorias de un preso de la dictadura (2014). En la última Feria del Libro de Buenos Aires presentó su obra De Alfonsín a Milei. Una parábola inquietante (1983-2023).
Asimismo, fue secretario general del Sindicato de Periodistas de Buenos Aires, y legislador porteño por el Frente Grande entre 1993 y 1997. También fue secretario de Vivienda de la Ciudad durante la gestión de Aníbal Ibarra y posteriormente diputado nacional.
Fuente Informativa: Cadena 3