Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Murió el expresidente chileno, Sebastián Piñera en un accidente aéreo
Sociedad

Murió el expresidente chileno, Sebastián Piñera en un accidente aéreo

6 de febrero de 2024Updated:6 de febrero de 20244 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
pinera
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El helicóptero en el que viajaba pertenecía a la familia del exmandatario. Representantes del gobierno local, Carabineros y Armada se trasladan al lugar.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes luego de que el helicóptero en el que viajaba cayera en Lago Ranco, al sur del país. La aeronave se habría precipitado cerca de la costa de Futrono minutos antes de las 15. Piñera iba acompañado de un hermano, un amigo familiar y un menor de edad que pudieron zafarse de los cinturones de seguridad y llegar a la costa. El cuerpo del exjefe de Estado fue recuperado luego.

La noticia fue confirmada por el propio entorno de Piñera, a través de un comunicado: «Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique». «Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas», expresó la nota.

El helicóptero iba desde Llifen a Futrono y se habría caído poco antes de llegar a su destino, según reconstruyó el funcionario local. La zona donde está el helicóptero tiene entre 30 y 40 metros de profundidad.

Duelo nacional y honores

En una breve conferencia de prensa, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que el presidente Gabriel Boric -que sucedió a Piñera en 2022- dispuso que se realice un funeral con los honores propios de un exmandatario y que haya duelo nacional por el fallecimiento.

«Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia y hacerle llegar nuestro abrazo solidario a su familia, a sus cercanos y a todas las chilenas y los chilenos», detalló Tohá.

«Sebastián Piñera Echenique fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dedicó su vida al servicio público», concluyó la funcionaria.

Presidente, empresario y activo en foros de centroderecha

Con una fuerte trayectoria como empresario, Sebastián Piñera gobernó Chile en dos períodos consecutivos, entre 2010-2014 y 2018-2022. Además, entre 2011 y 2013, ofició como presidente pro témpore de CELAC. Entre 2019 y 2020, fue presidente pro tempore del Prosur.

Desde su salida del Palacio de la Moneda, en 2022, Piñera estaba dedicado a la actividad privada y al Grupo Libertad y Democracia, un foro político de líderes de centroderecha y derecha, fundado por mandatarios y ex jefes de gobierno de Iberoamérica. Uno de sus últimos comentarios en redes sociales estaba dedicado a Argentina para saludar al presidente Javier Milei:

Felicitaciones a @JMilei por su gran triunfo presidencial y al pueblo argentino por una hermosa jornada democrática.

Que las ideas y las fuerzas de la Libertad guíen y conduzcan a Argentina por los caminos de la Libertad, la Justicia y el Progreso.

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) November 20, 2023
Hace apenas una semana, Piñera había regresado a los medios para saludar al expresidente Ricardo Lagos, luego de que éste último anunciara su retiro de la vida pública.
“Ricardo Lagos ha sido un gran estadista y un valioso aporte para Chile, que debemos agradecer”, indicó en ese momento Piñera, además de agradecer “especialmente su enorme contribución a recuperar nuestra democracia en forma ejemplar y su permanente aporte a construir un Chile mejor». «Agradezco la amistad con que me ha distinguido y espero con entusiasmo sus futuras contribuciones» concluía.

COMUNICADO OFICIAL DE LA OFICINA DEL EXPRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique.

Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos.

Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas».

accidente aéreo Chile Sebastián Piñera
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa justicia procesó a un hombre por el abuso sexual de su nieta
Next Article Jurassic World tendrá una nueva entrega en 2025

Artículos Relacionados

Economia

Programa Hogar: cómo acceder al subsidio de garrafa social de ANSES

4 de julio de 2025
Sociedad

Allanamientos en La Plata por posibles contactos de un adolescente con el Estado Islámico ISIS

4 de julio de 2025
Sociedad

Jujuy: sujeto asaltó a una mujer, escapó y fue linchado por los vecinos

4 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Locales

Tragedia en Catamarca: una nena de tres años murió en el incendio de una vivienda

4 de julio de 2025

Un pavoroso incendio desatado esta tarde en una vivienda del barrio San Antonio Sur, al…

Chepes: sujeto fue condenado a 10 años de prisión por el abuso a su propia hija

4 de julio de 2025

Causa Seguros: Fernández amplió su indagatoria e intentó despegarse de la maniobra

4 de julio de 2025

La Justicia rechazó la prisión domiciliaria de José López

4 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.