Hulk Hogan, el ícono de la lucha libre profesional conocido por su bigote y su pañuelo en la cabeza que convirtió el deporte en un gran negocio y un referente cultural, murió el jueves a los 71 años, según informó la policía de Florida.
Las autoridades respondieron a una llamada matutina sobre una persona con paro cardíaco en Clearwater, Florida. Hogan fue declarado muerto en un hospital, señaló la policía en un comunicado en Facebook.

Hogan, cuyo nombre real era Terry Bollea, se convirtió en una de las mayores estrellas en la larga historia de la WWE. Fue la principal atracción de la primera WrestleMania en 1985 y una figura constante durante años, enfrentándose a todos, desde Andre The Giant y Randy Savage hasta The Rock e incluso el presidente de la compañía, Vince McMahon.
Ganó al menos seis campeonatos de la WWE y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005.
WWE expresó: “Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan ayudó a la WWE a lograr reconocimiento global en la década de 1980. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan”.
