Su estado era crítico por las lesiones en el cráneo. Sus amigos se recuperan de la agresión.
Apenas horas después de ser trasladado a la capital mexicana, murió Benjamín Gamond, el joven que había sido atacado a machetazos en una playa del estado de Oaxaca. Benjamín tenía 23 años y estaba internado en estado crítico por las heridas de la agresión.
Gamond había sido trasladado en las últimas horas desde Oaxaca hasta el DF en un avión sanitario. Días atrás, un joven lo había golpeado con un machete a él y a otros dos amigos, que sufrieron heridas de consideración pero ninguna tan grave como las de Benjamín.
La noticia fue confirmada por Facundo, uno de sus hermanos, que publicó en Instagram un breve comunicado, en el que pedía «entender el momento y respetar el dolor de la familia». «Los esfuerzos fueron enormes pero no alcanzó», expresó Facundo.
El ataque
Gamond estaba el viernes con dos amigos en la localidad turística de Lagunas de Chachua, cuando fueron sorprendidos por un hombre armado. Él sufrió una grave lesión en el cráneo, mientras sus compañeros sufrieron cortes y fracturas en los brazos y en las manos.
Efectivos de la Policía municipal local detuvieron a un joven de 21 años identificado como Cruz Irving Martínez Flores, quien es oriundo de Ometepec, en el estado de Guerrero.
Según Marcos Gamond, hermano de Benjamín, se trató de un ataque «sin motivo y por la espalda, una locura». «Fueron abordados por un tipo que los agredió a los tres con un
machete. Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero», relató al sitio LM Neuquén. Según contó, su hermano «recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica».