Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Musha Soul lanzó su nuevo EP “La nueva era”
Cultura

Musha Soul lanzó su nuevo EP “La nueva era”

12 de agosto de 2022Updated:12 de agosto de 20223 Mins Read22 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
musha
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Este material corresponde al segundo trabajo discográfico de la banda reconocida por sus mixtos sonidos entre el Rap y el Funk-Soul.

“La Nueva Era” se compone de 5 temas que en su conjunto se pueden describir como ecléticos. Cada canción tiene su propia estética sonora y una personalidad distinta, logrando concretar ideas musicales que estaban pendientes y aquí se pudieron pulir.

En este trabajo se pueden percibir canciones donde la banda se muestra más sensible en cuanto a las transformaciones sociales y las nuevas maneras de transitar los vínculos de amor/desamor.

Es una obra conceptual cuyo proceso fue dilatado por el contexto de emergencia sanitaria, donde se pueden apreciar las nuevas experiencias e influencias musicales de les integrantes nuevos de la banda (el primer disco “Películas para Adultos” -2017- fue grabado con otra formación). De esta manera, en marzo de 2019 se comenzó con la etapa de preproducción, pudiendo concretar la grabación en diciembre de ese mismo año.

Durante 2020 realizaron la mezcla y la masterización y el material audiovisual (5 videos) que respeta el hilo de una historia guionada en conjunto con Violeta Lvarez, finalizando en marzo del 2021.

Creación y producción

El proceso creativo se gestó en la casa del productor Franco Di Pietro, expresando en “manera catarsis” la composición de las canciones. La influencia de Di Pietro le dio un giro positivo al proyecto, encontrando una conexión y un profesionalismo espectacular. Su presencia en todo el proceso fue importante, pero principalmente esencial en la grabación en estudio.

Las letras

El concepto de las letras se concentra en los cambios sociales y personales que los integrantes de la banda tuvieron en sus vínculos amorosos y el mundo que se animan a explorar ahora, saliendo de viejas estructuras y paradigmas impuestos.

“En esas nuevas experiencias se pueden encontrar libertades hermosas, pero también existe el dolor y los errores que sirven como de una especie de profesor para asimilar, luego adaptarnos y finalmente cambiar”.

Diseño y animación

Obra y gracia de Violeta Lvarez, artista audiovisual reconocida a nivel nacional por la calidad de su trabajo.

“Con sus ideas y decisiones se terminó de cerrar el círculo conceptual de esta obra que con tanta pasión concretamos”.

El EP está compuesto por cinco canciones:

1. La Nueva Era

2. Mil Miradas

3. Alguien Más

4. Sé

5. Nave Espacial

Integran Musha Soul:


Cubana Fouad Costas: Bajo y voz.
Ana Belén Gómez: Sint. y voz.
Andrés Méndez: Guitarras.
Bruno Coria Peñaloza: Batería.

Equipo técnico:
Franco Di Pietro: Producción musical
y programaciones.
Sebastián Palacios: Grabación,
mezcla y master en estudio Islandia
(Córdoba, Argentina).
Drum Doctor: Gabriel Merlo
Arte de Tapa: Violeta Lvare
Animación: Violeta Lvare

El próximo 19 de agosto la banda presentará este nuevo lanzamiento en Republica

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @republicacontracultural

chilecito
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePrimera reunión de Massa con la Mesa de Enlace: sin definiciones, se ven en 10 días
Next Article Parlamento del Norte Grande: Manzur comprometió su apoyo

Artículos Relacionados

Cultura

Más de 50 mil personas participaron de Septiembre Joven, que reunió talento riojano y dio espacio a 180 emprendimientos

28 de septiembre de 2026
Actualidad

Quintela: “Entre todos podemos construir la Argentina que queremos y necesitamos”

28 de septiembre de 2026
Actualidad

La Provincia provincial realiza un taller para prevenir la violencia estatal y garantizar el derecho a la seguridad

28 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Violencia en el pádel: suspendieron un torneo de la AJPP en La Rioja tras una agresión a dos jugadores

28 de septiembre de 2026

La Etapa 32 del circuito profesional argentino, que repartía 11 millones de pesos y 4.000…

¡A los besos y sin esconderse! La Joaqui y Tiago PZK blanquearon su romance en La Rioja

28 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner aseguró que Cristina «tiene voluntad» de ser candidata a presidenta en 2027

28 de septiembre de 2026

Vozinha, desbordado por la fama tras su desempeño en el Mundial 2026: «Elegiría la vida de antes»

28 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.