Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Nación creó el “Programa de participación y control ciudadano en la obra pública”
Economia

Nación creó el “Programa de participación y control ciudadano en la obra pública”

4 de diciembre de 2023Updated:4 de diciembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
obra publica nacional 688x387 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La iniciativa busca brindar una «garantía democrática en el marco de un modelo de gestión de gobierno abierto», a días del traspaso de mando a la administración de Javier Milei.

El Gobierno nacional creó hoy el ‘Programa de Participación y Control Ciudadano en la Obra Pública’ para «promover la efectiva participación y control ciudadano» en esa materia y como «garantía democrática en el marco de un modelo de gestión de gobierno abierto», a días del traspaso de mando a la administración de Javier Milei.

A través de la resolución 347, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso la puesta en marcha de este programa en el ámbito del Ministerio de Obras Públicas, que conduce Gabriel Katopodis, para «promover la efectiva participación y control ciudadano en la obra pública, impulsando la generación, el fortalecimiento e institucionalización de espacios de comunicación y diálogo».

También busca impulsar «herramientas destinadas a propiciar» la obra pública, «teniendo en cuenta la importancia de la transparencia como presupuesto esencial para hacerla efectiva, como estrategia para consolidar las políticas de mejora de la gestión pública y como garantía democrática, en el marco de un modelo de gestión de gobierno abierto».

En el texto oficial se establece que la autoridad de aplicación del programa serpa la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia dependiente de la Secretaría de Gestión Administrativa del ministerio, que «tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias y complementarias que pudieran resultar necesarias, el diseño e implementación de los distintos componentes, así como la difusión, monitoreo y evaluación» de la iniciativa.

El Ministerio de Obras Públicas consignó que integran el Observatorio «representantes de universidades públicas y privadas, de organizaciones de la sociedad civil, de asociaciones sindicales, de cámaras empresarias y otros actores del sector privado vinculados a la obra pública», que buscan «generar propuestas concretas tendientes a contribuir a la transparencia, participación ciudadana y control; a la inclusión del principio de integridad en la contratación y ejecución de la obra pública; a la revisión y modernización del marco normativo; a la transformación e innovación tecnológica; y a una obra sustentable con foco en el cumplimento de los ODS 2030 y en su triple impacto».

También se recuerda que el Observatorio se había creado «mediante la Resolución N° 31 de fecha 5 de mayo de 2020 del Ministerio de Obras Públicas», como un espacio de «participación, destinado a contribuir a la evaluación y mejora continua del marco normativo, de las prácticas, herramientas y procedimientos de planificación, así como de la contratación, ejecución física y financiera de las obras públicas que lleve adelante» esa cartera y sus entes descentralizados.

En los últimos días, Katopodis había advertido que Milei «empezó mal» si intenta «frenar el plan de infraestructura» que despliega la cartera a su cargo desde hace cuatro años, y afirmó «ningún Gobierno tiene carta blanca»

gobierno nacional javier milei la libertad avanza Obra pública
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa vicegobernadora electa de Córdoba fue expulsada por la UCR por acompañar al peronismo
Next Article Luis Petri será el ministro de Defensa del gobierno libertario

Artículos Relacionados

Economia

The Economist volvió a apuntar contra Milei: “La Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

14 de septiembre de 2026
Economia

OSFA: Milei aprobó el régimen financiero de la obra social de las fuerzas armadas

14 de septiembre de 2026
Nacionales

Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete y recibe a legisladores de La Libertad Avanza

14 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Este martes continúa el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 2 y 3

15 de septiembre de 2026

El Gobierno de La Rioja continuará este martes 15 de septiembre con el operativo de…

Un niño de 3 años resultó herido tras un fuerte choque entre una moto y un auto

15 de septiembre de 2026

“Tolerancia cero”: ya son más de 100 las multas por cruzar semáforos en rojo en La Rioja

14 de septiembre de 2026

Quintela reconoció la labor de AJALAR y destacó su aporte a las políticas públicas de la Provincia

14 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.