El Gobierno nacional sumará un cargo fijo en las boletas de luz de todo el país para financiar obras de alta tensión en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La secretaria de Energía, María Tettamanti, explicó: “Es necesario ampliar la capacidad de transporte de alta tensión en el país”.
Tettamanti agregó que “Necesitamos obras de 500 kV y 132 kV en Argentina”, lo que vuelve fundamental avanzar con esta construcción para descomprimir el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
La decisión generó rechazo en nuestra provincia. El ministro de Producción, Ernesto Pérez, cuestionó: “Otra vez los argentinos federales financiamos el bienestar de los argentinos del puerto. Ya con el transporte hacemos lo mismo. Pagamos los boletos baratos de los habitantes de CABA”.
El nuevo cargo llama la atención, ya que hace apenas un mes la Secretaría de Comercio intimó a empresas y cooperativas a eliminar cargos extra en boletas de luz, gas y agua, argumentando que “distorsionan el valor real del servicio”.