El equipo de El arte de lo posible de Medios Rioja conversó con el cantautor Nahuel Pennisi. Él nació en Buenos Aires un 19 de octubre de 1990. A sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado. Luego lo hizo con el bajo, apoyándolo sobre su falta por la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal.
Nahuel comenzó tocando como músico callejero mientras cursaba el secundario, cuando terminó se dedicó de lleno a la música, lo cual dio sus frutos. En el llamado telefónico Nahuel comentó que: “la música me genera muchas emociones, porque yo soy hijo de músico, vengo de una familia que le gusta mucho la música, entonces te pasas todo el día escuchando música”. Continúo diciendo que:” sentí que la vocación de la música me llegaba a mis manos”.
A continuación, contó que para él tema de no ver es algo muy natural, ya que el nació ciego. Luego aclaró que: “nunca me sentí discriminado, al contrario, la música me integró, si puedo aclarar que para mí en realidad la música es un desafío y lo disfruto”. Por otro lado, agregó que: “yo creo que el punto esta en no quedarse en la dificultad, sino en la solución”.
Por último, recordó cuando vino por primera vez a La Rioja y dijo que: “La Rioja es una provincia muy especial, porque fue una de las primeras que visité en mi vida cuando tenía 14, 15 años, pasaba que en esa época hacia atletismo y justo había un torneo, que se llamaba “los bonaerenses” y nos daba acceso a los juegos internacionales y esa vez oportunidad hicieron ahí”. También recordó la calidez de las personas, recorrió algunos lugares hasta llegar a unas bodegas.
El cantautor visitará de nuevo La capital de La Rioja el próximo 17 de junio y tocará en el teatro municipal a las 21 horas.