En medio de la conmoción por su elección como el 267° Sumo Pontífice, este lunes el flamante papa León XIV puso su atención en el país “del fin del mundo”. Durante una de sus primeras apariciones el ahora jefe de la Iglesia católica sonrió a la Argentina y envió “un saludo” a todo el pueblo de su predecesor, el papa Francisco.
Mientras caminaba en medio de una multitud convulsionada, Leon XIV se detuvo a dedicar unas palabras a los argentinos. Durante sus primeras apariciones públicas, el otrora cardenal Robert Francis Prevost se acercó al micrófono y habló con el periodista Nelson Castro. “¡Un saludo para la Argentina!”, exclamó con una sonrisa el Jefe de la Iglesia Católica, quebrando la voz de su interlocutor y despertando la emoción entre argentinos en las redes sociales.
Se trata del primer saludo para la Argentina del papa Leon XIV, el cual lleva tan solo tres días de pontificado. La mención ocurrió en el marco de un discurso muy sentido del Sumo Pontífice luego de la audiencia concedida a los periodistas que hicieron la cobertura del cónclave. En la alocución destacó la labor del periodismo, donde instó a recordar aquellos que sufren las consecuencias de la censura durante su labor.
El gesto inesperado fue captado en la pantalla de El Trece, donde puede verse como el flamante Papa se acercó al micrófono de Nelson Castro. Allí detuvo el paso de su marcha entre medio de la prensa y le dedicó unos saludos a los argentinos. «¡Un saludo para la Argentina!», cantó al micrófono el Santo Padre, una mención que cobra peso luego del fallecimiento de su predecesor argetino. El video de 30 segundos ya acumula cientos de miles de vistas en las redes sociales.