Locales

ACERCAMIENTO CON SORORIDAD OPOSITORIA

COMPARTIR & PUBLICAR

A esta altura del partido, el twett de la Vicegobernadora Florencia López en defensa de un supuesto ataque hacia la Intendenta de la Capital Inés Brizuela y Doria en pos de unas fotografías a caballo de la funcionaria, lejos están de ser una cuestión de sororidad entre el género femenino. Lo sabe Florencia López, lo sabe Inés Brizuela y Doria. Lo sabemos todos.

El acercamiento de partes entre las mandatarias ya es tan evidente como la “defensa” ejercida por la Vicegobernadora ante una situación que lejos de ser un ataque hacia la mujer, se centraba en la pésima gestión que la funcionaria capitalina viene llevando a cabo. Sin embargo, el enérgico twett de López solo es una ventana más hacia el camino que desde hace un tiempo se viene visualizando entre las sombras de la política provincial. Porque al caso de Florencia Lopez, podemos sumar el de APS, quien también se muestra muy cercano y defensor de la gestión municipal y, principalmente, de la Intendenta Inés Brizuela y Doria. Nada es casualidad y, contrariamente a eso, cada vez es más evidente el afín entre los funcionarios mencionados.

En este caso, también es grave disfrazar ese acercamiento con temas tan sensibles como el género, la sororidad o la violencia ejercida hacia la mujer. Quizá la falta de valor para comunicar la decisión necesaria por parte de algunos integrantes del “peronismo” provincial, incite a estas operaciones disfrazas de defensa en cuestiones de género. La condición de mujer de Ines Brizuela y Doria no es el causal de las críticas hacia su pésima gestión. Sí lo es la inacción que tanto ella como su equipo de trabajo vienen demostrando desde que asumieron. La falta de obras, de mantenimiento. El gasto desmedido en cuestiones que no le cambian la vida a la gente, que como siempre, es la principal afectada ante un mal manejo de las autoridades.

Lo cierto es que, en año electoral, los idas y vueltas de quienes dicen pertenecer a un proyecto político pero por otro lado muestran su “empatía” para con quienes lejos están de colaborar con la gobernabilidad de la provincia, solo ponen de manifiesto que la lealtad no es algo que se compra en kiosco.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba