Locales

AFIRMAN QUE EN LA RIOJA HAY UN ELEVADO ÍNDICE DE TRAUMATISMOS CRANEOENCEFÁLICOS

COMPARTIR & PUBLICAR

En el marco del Día Mundial del Cerebro, el neurólogo Dardo Casas dialogó con Medios Rioja sobre las principales enfermedades que afectan este órgano. En ese sentido, sostuvo que las mismas son la principal causa de discapacidad y remarcó que en la provincia, “hay un elevado índice de traumatismos craneoencefálicos” lo que lleva a tener una importante población laboralmente improductiva.

Asimismo, el profesional recalcó que las enfermedades cerebrales son “la principal causa de muerte en países desarrollados”.

Respecto a las enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson “tienen un impacto familias y social importante. Es una epidemia que estamos teniendo, porque cada vez hay más incidencia de estas enfermedades”.

En la misma línea, Casas indicó que tener hábitos saludables en cuanto a la alimentación, no fumar, realizar actividad física, no consumir alcohol en exceso, “se puede reducir mucho la incidencia” de dichas enfermedades, y agregó: “Pero también tener actividades cognitivas como leer, informarnos, interactuar con gente, utilizar juegos de mesa, actividades que nos saquen de la rutina, fortalecen las conexiones neuronales y nos da una fortaleza mayor por si nos toca tener enfermedades como estas”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba