Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ DEMANDÓ A PATRICIA BULLRICH POR 100 MILLONES DE PESOS

COMPARTIR & PUBLICAR

El presidente Alberto Fernández presentó ante la Justicia una demanda por 100 millones de pesos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, después de que fracasara el proceso de mediación a raíz de las declaraciones de la dirigente opositora cuando habló de supuestas irregularidades en la negociación entre el gobierno nacional y el laboratorio Pfizer por la compra de vacunas contra el coronavirus.

La presentación fue confirmada por Gregorio Dalbón, abogado del mandatario, a través de Twitter: «La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial», consignó el letrado y anunció que el monto presentado por resarcimiento será donado al Instituto Malbrán.

El motivo por el cual el hecho pasó de una mera acusación pública a demanda judicial fue tras el fracaso de la audiencia conciliatoria del 18 de junio pasado, ocasión en la que Bullrich tuvo la oportunidad de desdecirse o ratificar sus dichos.

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el Gobierno y el propio laboratorio Pfizer, primero a través de un comunicado de prensa y después por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso. Para el Poder Ejecutivo, los dichos de Bullrich revisten hechos de gravedad institucional porque implican sembrar sospechas en las complejas negociaciones que realiza el Gobierno para conseguir vacunas contra el coronavirus.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba