Departamentales

ARAUCO: CASOS POSITIVOS NO RECIBEN NINGUNA ASISTENCIA DEL MUNICIPIO

COMPARTIR & PUBLICAR

En dialogo con Medios Rioja, Pablo Dario Leo, Coordinador de Políticas Regionales, explicó que, ante la desesperante situación que vive el Departamento por el aumento sostenido de casos registrado desde hace ya varios días, se necesita «un equipo para poder palear la pandemia, ya que no se encuentran organizados». No obstante, el mismo Leo confirmó que «Hay casos positivos que no recibieron ninguna asistencia por parte municipio. Ni comida ni asistencia. Nosotros intentamos asistir a la mayor cantidad de vecinos pero los recursos se los mandan al municipio».

A su vez, el funcionario contó que a diferencia del año pasado, «este año no se esta poniendo gente del coe a controlar las casas donde hay casos positivos«, lo que representa una situación que podría significar ya sea el propio aumento de casos o el hecho de que la curva de contagios nunca descienda, a tal punto de poner en consideración la saturación del sistema de salud. Y se quejó: «Hay que tomar la decisión entre todos y no entre una o dos personas. Hace un año y medio que aquí toman todas las decisiones entre una o dos personas.»

Finalmente Leo también se refirió a los comerciantes que se ven afectados por el regreso a la Fase 1 del Departamento. En ese sentido explicó que «es entendible la desesperación de la gente que no da mas, que no puede seguir esprando. Ellos no reciben ayuda de ningún lado». Y agregó: «El municipio tiene q estar al lado de los comerciantes y poder ceder de los dos lados, sino solo cede una sola parte, que es la de los comerciantes.»


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba