Locales

BAZÁN: “EN MEDIO DE LA PANDEMIA, EL GOBERNADOR DEFINE TRABAJAR PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

COMPARTIR & PUBLICAR

En el marco de la entrega de 500 empleos jóvenes, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán valoró las políticas públicas que impulsa el Gobernador Ricardo Quintela, aún en el marco de pandemia que atraviesa el país y el mundo. “A pesar de la pandemia ya tienen una gran ejecución las políticas de empleo que nos pide el Gobernador”, destacó.

“Es un día muy importante, atravesando una pandemia, el Gobernador define la generación de trabajo, la generación de empleo privado que es el que genera riqueza que produce servicios y bienes, que es virtuoso para la economía de la provincia”, resaltó el Ministro y agregó: “Cada trabajador nuevo en un comercio, en una fábrica tiene un salario digno, puede consumir en la provincia, comenzar una obra en su casa y contratar a un albañil. Estamos convencidos que es la forma de llevarle dignidad a cada persona y a sus familias”.

Del mismo modo, Bazán destacó que con este programa de empleo, “mil jóvenes comienzan a incorporarse a una primera experiencia en el mercado laboral y en la cultura del trabajo”. En este sentido, agradeció al sector privado. “Creamos, que es lo que el Gobernador nos pide, una articulación permanente entre el público y lo privado, el cual se complementa con muchas otras herramientas del Gobierno Provincial, con financiación a tasas muy blandas y el Programa Riojano de Inserción Laboral (PRIL)”, subrayó.

Por último, dijo que estos empleos jóvenes que “luego esperamos que puedan ser empleados en relación de dependencia, en esa nueva relación laboral tenemos el PRIL, donde el Estado Provincial se hace cargo del 50% del salario vital y móvil de los empleados, y del 60% de empleadas y trabajadores y trabajadoras trans”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba