Locales

BEATRIZ MARTÍNEZ: “NO SE TENDRÍA QUE HABER INICIADO CON LA PRESENCIALIDAD”

COMPARTIR & PUBLICAR

La Secretaria Gremial de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) consideró que varias escuelas y cursos están suspendiendo la presencialidad por el aumento de casos de Covid-19, lo cual “da cuenta que el contagio se traslada a las escuelas”, sostuvo. En el marco del paro que llevan a cabo, dijo que además de un incremento salarial, piden condiciones de bioseguridad en las escuelas y vacunas “para todos los docentes”.


Martínez se refirió al paro que iniciaron ayer y que continúa hoy, y señaló que realizarán una caravana en el portal de San Nicolás “para mostrar nuestro reclamo, nuestro descontento, nuestras urgencias que tienen que ver con las paritarias y el tema salarial, la bioseguridad en las escuelas, la vacuna para todos los docentes”.

Sobre su pedido de incremento salarial, la gremialista dijo que el Ministerio de Educación analiza su propuesta de un piso salarial a 50 mil pesos y un cambio en el nomenclador. Sin embargo, señaló que la propuesta se la presentaron el 4 de marzo. “Lo que esperábamos era sentarnos y analizar conjuntamente con el equipo salarial, sobre cómo se podría implementar y cuáles son los números que puede aportar la provincia. La modificación del nomenclador tiene sus costos. Pero si no conocemos los números y ellos no abren sus propuestas no vamos a poder avanzar”, explicó.


Por último, la Martínez opinó que No se tendría que haber retornado a las clases presenciales. “Si hacemos un relevamiento en Famatina todas las escuelas están cerradas desde el 26 de marzo; están cerradas en Arauco, en San Martín, se han cerrado cursos. Eso da cuenta que el grado de contagio se traslada a las escuelas y desde las escuelas hacia la comunidad”, analizó.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba