Locales

CARLOS ZAPATA, ABOGADO DE MATÍAS VERGARA: «LA NENA ESTÁ CON QUIEN DEBE ESTAR, CON SU PAPÁ»

COMPARTIR & PUBLICAR

Luego de la trascendencia que tomó en el día de ayer la denuncia de una mujer por el supuesto secuestro de su hija a manos de su padre, identificado como Matías Vergara, el abogado defensor del mismo, Doctor Carlos Zapata, aclaró la situación vivida y como se encuentra actualmente la misma.
En primera instancia, el letrado explicó que “lo único que pasó es que se materializó lo que ya estaba ordenado por la Cámara Civil. Era el papá el que tenía que tener a la nena bajo su cuidado. La mamá tenía el cuidado y todo un régimen de contacto, de comunicación con la niña suspendido desde el 23 de diciembre”. Y agregó: “Lamentablemente esta persona ha desconocido todas las resoluciones judiciales porque a ella le parecieron que eran en su contra; es más, esa resolución judicial fue consentida por esta persona y aun así, la tenía bajo su cuidado. La nena hoy está con quien debe estar que es su papá”.
Sin embargo, Zapata también dejó en claro que “hubo un hecho de violencia por parte de la abuela materna, porque el papá al separar de sus brazos e introducirla en el auto, tal cual como ese meme de donde la mujer se pone a cabecear el portón, así se puso a tirarse frente al auto de mi cliente, que por supuesto arrancó”.
Finalmente, el abogado informó sobre las presentaciones que se llevaron a cabo en el día de hoy en la Cámara Cuarta: “se explicó la situación actual y se pidió que se continúe con las medidas que ya estaban previstas y ordenadas, que son una pericia psiquiátrica y un abordaje psicológico sobre la menor. Asimismo, también se denunció a la abuela por ser cómplice de desobediencia, impedimento de contacto y sustracción de menores”, concluyó Zapata.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba